Chiqui Rojas recorrió localidades afectadas por las precipitaciones

458 veces leído

 


El coordinador del Plan del Norte estuvo en algunas de las localidades del departamento Vera afectadas por la lluvia, el pasado miércoles 19.

“Estuvimos recorriendo las localidades con más agua del departamento Vera. En Los Tábanos, charlamos con las encargadas del comedor comunitario y con el presidente de comuna, donde pudimos encontrarnos en este lugar donde se asisten a los niños de las familias cuyas viviendas tienen agua. Ellas no quieren evacuarse y abandonar sus hogares, por lo que hacen es ir a dormir por la noche a un sitio que esté seco”, explicó Rojas.

En esa dirección, indicó que “después recorrimos algunos canales, ya que los pobladores entienden que los mismos no están cumpliendo con su función y eso hace que el agua no escurra con la velocidad que debería”.

Asimismo, el coordinador señaló que “también estuve en Cañada Ombú, donde pude ver los cortes que se hicieron en la Ruta 3. Estoy en constante comunicación con Pablo Seghezzo de Vialidad Provincial, y ya se está trabajando en ese tema para atender lo antes posible la situación”.

“Me mantengo en contacto con el presidente comunal de Intiyaco, y antes de ayer estuve en Colmena, que fue uno de los parajes donde más llovió y tenía familias con agua en sus viviendas. Y con el presidente comunal de Los Amores: están sacando el agua del pueblo con una bomba y estamos viendo si es necesaria otra más para que el desagote sea mas rápido. Hasta hoy jueves, ése el panorama en nuestro departamento”, concluyó.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...