El Centro Ciudadano Vera cerró sus talleres 2018

314 veces leído

 


El CCV ofreció este año cinco talleres ciudadanos destinados a la comunidad. Más de 100 personas, entre adultos, adolescentes y niños, participaron de la propuesta. El cierre se realizó el pasado miércoles 19 por la noche en la sede de la institución.

“Desde el Centro Ciudadano Vera venimos apostando a diversas propuestas vinculadas a lo social, educativo y cultural para nuestra ciudad. Este año realizamos las conocidas Charlas Ciudadanas, la 9º Expo-Carreras y la 10º Feria del Libro. En ese camino, también incorporamos diferentes talleres gratuitos y abiertos a diferentes generaciones”, comenzó diciendo Sergio Rojas, miembro fundador de la institución.

El referente definió que “el CCV se ha fortalecido a lo largo de los años como un multiespacio donde la gente puede colaborar, desde su humilde lugar, para brindarle lo mejor a la comunidad. El grupo ha crecido y por eso también hemos podido ampliar los proyectos en este 2018”.

Por su parte, el presidente de la institución, Enrique Furlani, expresó que “uno de los puntos más importantes es que a través de los talleres pudimos brindar opciones para todas las edades y una amplia gama de temáticas: tanto en lo referido a educación alternativa, el arte y el ingenio, como a ofertas que posibilitan una salida laboral por medio del aprendizaje de un oficio”.

Furlani prosiguió argumentando que “quienes coordinaron estas propuestas se enfocan en estimular la creatividad, trabajan con técnicas y temas de interés particular de los alumnos, lo cual implica que no es necesario tener conocimientos previos. Se han formado buenos grupos y fueron más de 100 personas las que participaron. Estamos muy agradecidos a todos ellos por sumarse y esperamos que el 2019 nos encuentre con nuevas ideas y proyectos, siempre trabajando juntos”.

TALLERES GRATUITOS

En 2018, se dictaron los cursos de Teatro, Ajedrez y Educación en Valores Humanos para niños en edad escolar, mientras que para jóvenes y adultos las propuestas fueron de Plomería y Panificación y Pastas.

Desde la sede del CCV, ubicada en calle 25 de Mayo 1749, ya han comenzado a delinear lo que serán los Talleres Ciudadanos 2019.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...