Más de 3 millones de inversión para colonias de verano en el norte provincial

329 veces leído

En el marco del Plan del Norte, localidades de los departamentos del norte santafesino tendrán colonias de verano gratuitas para niñas y niños.

“El objetivo de las colonias de vacaciones es brindarle a aquellos niños y niñas que se encuentran en edad de escolaridad primaria, la oportunidad de acceder a actividades recreativas, deportivas, lúdicas y acuáticas, durante los meses de verano, sin ningún tipo de costo”, indicó primeramente Sergio Rojas.

El coordinador del Plan del Norte aseguró que “es muy importante contar con estas colonias en nuestro norte provincial, donde las temperaturas son altas y los chicos, al estar fuera de la escuela, tienen necesidad de juegos y otras iniciativas. Hemos firmado convenios con casi todas las localidades donde era posible por contar con natatorios, pero lamentamos no haber podido llegar a un acuerdo con los clubes de la ciudad de Vera”.

Por su parte, el responsable de Deportes de la Región 1, Carlos Álvarez, explicó que “se hizo una inscripción para profesores en noviembre pasado y se efectuó el ofrecimiento de cargos para las colonias, el 19 de diciembre en la Casa del Bicentenario en Malabrigo. De esta manera, se realizó un trabajo conjunto entre las regionales de Educación y los supervisores”.

Asimismo, Álvarez sostuvo que “se trata de aportes del ministerio de Educación que envía a los Centros de Educación Física o, en el caso que en determinada localidad no haya Centro, a una escuela sede, los cuales se destinan a las horas de los profesores. Mientras que el ministerio de Desarrollo Social invierte una suma en cada municipio o comuna, para el pago del alquiler de natatorio, y algunos de ellos colaboran con otros profesores o materiales deportivos. En total, la inversión en los departamentos del norte santafesino supera los 3 millones de pesos”.

COLONIAS DE VERANO

La propuesta de las colonias de verano se lleva adelante de forma conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, en coordinación con los gobiernos locales.

Las localidades del norte provincial que forman parte del programa en el 2019 son: Avellaneda, Las Toscas, Malabrigo, Reconquista y Villa Ocampo, en el departamento General Obligado; Calchaquí, La Gallareta, Margarita y Tartagal, en el departamento Vera; Logroño, Pozo Borrado, San Bernardo, Villa Minetti y Tostado, en el departamento 9 de Julio; y Romang, en el departamento San Javier.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...