Hubo familias evacuadas por anegamientos temporales de viviendas en Calchaquí

1181 veces leído

Los 107 milímetros de agua caídos en pocas horas, dejó una decena de familias con sus viviendas anegadas en los barrios San Cayetano, Santa Rosa, Comunidad aborigen y Malvinas que debieron ser alojadas temporalmente en centros de evacuación.

La comisión de la Junta de Protección Civil trabajó a destajo desde la tarde de este miércoles 9 de enero para relevar y contener a los vecinos afectados. El intendente Rubén Cuello estuvo al frente del operativo, que incluyó al equipo de trabajo del ejecutivo, concejales, policía, bomberos voluntarios, personal del SEM, EPE, entre otros colaboradores.

Se registró el anegamiento de viviendas en diferentes barrios de la ciudad, si bien el excedente hídrico drenó rápidamente por los canales. Una treintena de personas fueron alojadas en los edificios de las Udes San Cayetano y Santa Rosa, el templo evangélico y SUM de la comunidad aborigen y una familia en barrio Malvinas Argentinas. Para la mañana del jueves, la totalidad de los vecinos habían retornado a sus hogares y desde el municipio se brindó asistencia alimentaria y social.

Además hubo caída de postes de alumbrado público en Bº Santa Rosa, pero ya fue subsanada por personal municipal y de la EPE.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...