Las viviendas construidas en Vera por el gobierno provincial no presentan problemas mayores

135 veces leído

 


El director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, explicó que sólo se registró un caso con problemas en la cámara séptica de una vivienda y ya está siendo solucionado. Además, informó sobre las conexiones de agua potable de las casas.

“Tuvimos un único caso de inconvenientes con la cámara séptica de una vivienda, y se debió a una cuestión de compactación. La situación surgió la semana pasada y no se había llevado adelante la reparación por tema de lluvias, pero igualmente ya se está trabajando en su solución”, especificó Crivelli.

Asimismo, agregó que “en función de esta situación y previendo algún otro hundimiento por las lluvias, y sobre todo si las cámaras están vacías, estamos revisando todas las viviendas. Si fuese necesario un recambio por cámaras de mamposterías, se llevaría adelante su ejecución en el período de garantía de obra, que es de 6 meses desde la recepción por parte de la Dirección, y no insume ningún cargo adicional para el Estado ni para los beneficiarios de las viviendas. De todos modos, apuntamos a mantener las cámaras sépticas plásticas por su durabilidad”.

En otra dirección, el funcionario se refirió a las conexiones de agua potable por parte de la Co.S.Ve.L (Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos) para las 40 viviendas.

“La cooperativa tiene que buscar los caños que se dejó en la infraestructura de agua. Esa búsqueda es una tarea sencilla, de buena voluntad porque, a modo de ejemplo, sólo había que escarbar 5 cm. para identificar las mangueras. La red fue llevada adelante por personal de la misma cooperativa, así como en su momento se la subcontrató para la ejecución del nexo de provisión de agua adicional que solicitaron para asegurar una mejor prestación del servicio, no solo a las 40 viviendas, sino al entorno de vecinos. Esto no estaba previsto en el proyecto original y el gobierno provincial accedió y efectuó una inversión de 900 mil pesos”, definió.

Mientras que también indicó que “personal de la empresa hoy comenzó a desenterrar las mangueras de conexión, para facilitar el trabajo a la cooperativa y que, de esta forma, se puedan llevar adelante las conexiones domiciliarias”.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...