Habilitaron servicio de WiFi gratis en la plaza central de Calchaquí

468 veces leído

A través de ARSAT (Empresa Nacional de Soluciones Satelitales), se instaló la red abierta de WiFi “País Digital” en este espacio público de la localidad para que todos los vecinos disfruten de conexión gratuita a internet. El servicio dispone de un ancho de banda con una capacidad de conexión de 60 usuarios en simultáneo.

Se inauguró el primer punto wifi gratuito donde los usuarios pueden conectarse a la red de País Digital, que es abierta al público. El mismo, soporta aproximadamente 60 conexiones con un radio de 100 metros.

La Red WiFi País Digital es un servicio de conexión a Internet gratuito para todos los ciudadanos, que tiene el objetivo de brindar conectividad y promover la inclusión digital en todo el país. Esta prestación permitirá acceder a la web con celulares, tabletas o computadoras.

Este proyecto apunta a mejorar la tasa de acceso al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de la ciudadanía. De esta forma, se contribuye a reducir la brecha digital entre los habitantes de todo el país, profundizando el proceso de inclusión informática.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...