Distribuirán más de 2300 kits escolares en Calchaquí (Video)

1026 veces leído

Tras un relevamiento social, el municipio distribuirá mochilas y útiles escolares a familias de la ciudad. La entrega se hará en las UDES, de acuerdo a un cronograma preestablecido.

Este viernes 1º de febrero, se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el intendente Rubén Cuello acompañado por el senador Sosa y la secretaria de desarrollo social Antonela Beltramino y las responsables de las UDES Soledad Vivas, Patricia Videla, Marta Bazán y Sandra Vega.

El intendente destacó la decisión política de ayudar a las familias necesitadas en el inicio del ciclo lectivo. Dentro de la planificación escolar 2019, se efectuó el relevamiento de las UDES que inició el 11 de diciembre hasta mediados de enero.

Así con recursos propios y aportes del senador se adquirieron 2393 kits escolares que cuentan con los elementos básicos para cada nivel educativo; sea primario y secundario. Los kits cuentan con una mochila, cartucheras, cuadernos, carpetas, hojas rayadas y de dibujo, lápices negros y de colores, gomas, reglas y boligomas.

A su turno, el senador Osvaldo Sosa valoró como un hecho inédito en la provincia y una fuerte inversión en educación que es una apuesta al futuro de los niños y adolescentes, en medio de un contexto de crisis económica y social que se está viviendo.

Según indicó la secretaria de desarrollo social, Antonela Beltramino, que tras el relevamiento se entregaron talonarios, diferenciándose los distintos ciclos educativos. Las entregas se harán en las UDES en el horario de 8 a 12:30 horas.

El municipio distribuira mas de 2300 kits escolares, tras un relevamiento social, para alumnos de los distintos niveles de educacion.

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Friday, February 1, 2019

*Lunes 4 de febrero – UDES A (Ex Estación del Ferrocarril): Abarca a los barrios Moreno, San José y Malvinas.

*Miércoles 6 y jueves 7 de febrero – UDES D (San Cayetano): Abarca a los barrios San Cayetano, Comunidad Aborigen y Barrio Belgrano Norte.

*Viernes 8 y lunes 11 de febrero – UDES C (Santa Rosa): Abarca a los barrios Santa Rosa, Gardel y Gardel Chico.

*Martes 12 y Miércoles 13 de febrero – UDES B (San Martín): Abarca a los barrios San Martín Guadalupe y Belgrano Sur.

En el caso de la zona rural, la entrega se dará en las escuelas el día de inicio de clases.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...