El consorcio caminero de Calchaquí se reunió con Garibay, Rojas y Beltramino

293 veces leído

Miembros del Consorcio General Caminero del distrito Calchaquí mantuvieron un encuentro con el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas y el concejal de Juntos por Calchaquí, Livio Beltramino, para dialogar acerca de los caminos luego de la emergencia.

“El trabajo que viene realizando el consorcio en Calchaquí es digno de destacar ya que tiene a su cargo el mantenimiento de más de 600 kilómetros de caminos de calzada natural dentro del distrito. Estamos siempre en diálogo con su presidente, Luciano Sigaudo, quien en esta oportunidad se centró en contarnos acerca de la maquinaria disponible, las últimas labores desempeñadas y las necesidades actuales”, explicó Sergio Rojas.

Por su parte, el titular de la cartera de Infraestructura y Transporte manifestó que “desde la Provincia estamos trabajando fuertemente en el mantenimiento por calzada natural. Entre los departamentos Vera y General Obligado, son más de 9000 kilómetros que mantener junto con los municipios, comunas y consorcios camineros, por eso es fundamentar analizar las alternativas de mantenimiento”.

Beltramino destacó “el buen funcionamiento del consorcio. Charlamos sobre las dificultades que atraviesan sectores de la Ruta 38, los caminos rurales y los espacios donde hacen falta obras de alcantarilla y mantenimiento. También acerca de lo importante que sería contar con una retroexcavadora propiedad del consorcio, con lo cual fueron analizadas líneas de asistencia para que eso se pueda lograr”.

El concejal, quien gestionó conjuntamente con Rojas el encuentro, resaltó “la presencia del gobierno provincial a través de sus ministros y funcionarios en todo el norte y, en particular, en cada lugar donde se los necesita, con mucha humildad y la cercanía de siempre”.

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...