La provincia desmiente el cierre de la delegación de API en Vera

260 veces leído

El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Luciano Mohamad, y el coordinador del Plan del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas, salieron al cruce de lo expresado por el presidente del Centro Comercial e Industrial de Vera.

“Ante los rumores infundados del eventual cierre de la delegación de API de Vera, lo desmentimos categóricamente porque no vamos a cerrar Vera ni ninguna otra oficina. Para nosotros es importante la Administración Provincial de Impuestos y su atención a los contribuyentes, por eso territorialmente estamos distribuidos”, definió Mohamad.

El director explicó que “entendemos que hoy un montón de trámites se hacen por internet y no se necesita que el contribuyente vaya a la delegación, pero eso no significa que vamos a cerrar. Al contrario, hay que tener la cercanía y la proximidad con los vecinos. Puede que falten ciertos recursos en algunas delegaciones, sin embargo, en ningún momento pensamos en cerrar alguna. En API intentamos que el contribuyente no tenga que ir nunca ni a una delegación ni a las regionales Santa Fe y Rosario, por un tema que no queremos molestar a la gente sino simplificar, pero sí entendemos que algunas veces es necesario ir, porque hay algunas cuestiones que internet no te las explica”.

Por su parte, Rojas indicó que el “gobierno provincial siempre ha tenido como un eje la descentralización, y es por eso que trámites que antes se hacían solamente en Santa Fe o Rosario, e implican el traslado de los ciudadanos, en los últimos años se han logrado llevarlos a cabo en cada una de las regiones, en las mismas localidades o de forma online. Incluso hemos planteado la necesidad de reforzar los recursos humanos en las delegaciones”.

Asimismo, el coordinador del Plan del Norte aseguró que no le extrañaba “que a pocos meses de las elecciones vuelvan con estos rumores absurdos de que nos llevamos todo para otra ciudad, porque siempre la oposición regresa con lo mismo y sin fundamentos. Y digo oposición porque quien salió públicamente a hablar de estos rumores de cierre fue el presidente del Centro Comercial e Industrial de Vera, Alfredo Buffi, asesor del senador Osvaldo Sosa y parte de su equipo de trabajo. No es momento para chicanas políticas ni alarmar a la gente. El Gobierno de Santa Fe no cerró ninguna delegación ni lo hará, así que todos pueden quedarse tranquilos”.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...