La provincia construirá una nueva línea eléctrica para Fortín Olmos, Garabato y Pozo de los indios

234 veces leído

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, acompañado por el director cooperativo de la EPE, Carlos Nóbile, y el jefe de Sucursal, Diego Alonso, recorrieron las locaciones y anunciaron que la obra comenzará pronto.

“Una de las cuestiones que se venían trabajando desde hace un tiempo para poder dar respuestas a Fortín Olmos, está vinculada con la línea que llega desde Garabato. Ayer lunes 11, se trajo el equipo que dotará de energía para que localidad no quede sin la misma cuando la EPE inicie el recambio de línea. Uno sabe que éste era uno de los problemas más grandes de la localidad por la tensión. Entonces estuvimos en el terreno para ver el trabajo y explicarle a las autoridades locales cómo y cuándo se comienza”, indicó Sergio Rojas.

Por su parte, Nóbile definió que “a raíz de un pedido estricto del gobernador, y las gestiones del Plan del Norte, nos estamos ocupando de este tema. Hemos adelantado la llegada del equipo unos días y vamos ganando tiempo. La idea es arrancar con esta línea muy complicada, que tiene casi 50 años. Los plazos contemplados son cercanos al mes y medio, si el clima acompaña. Los materiales estarán probablemente la semana próxima y se empezará desde Garabato hacia Fortín Olmos”.

En referencia a la obra, Alonso explicó que actualmente “Olmos y Garabato se alimentan de una sola salida, así que vamos a independizar ambas localidades, para que si una tiene problemas, no lo padezca la otra. Más allá que está colocado el banco de reguladores automáticos, que solucionó bastante la situación anterior, la experiencia que tenemos en Villa Ana – donde se realizó un cambio de una longitud similar a la de Fortín Olmos – fue muy buena. Los resultados han sido notables: una vez que se pone el cable nuevo, más resistente mecánicamente y más grueso, cambia sustancialmente la tensión”.

Para finalizar, el coordinador del Plan del Norte recalcó que “la alimentación a toda la localidad era fundamental y fue la prioridad establecida junto con EPE, la secretaría de Estado de la Energía y Plan del Norte. Luego están los trabajos que se deben hacer dentro de lo urbano y también aquello relacionado con el Fondo de Electrificación Rural. Al respecto, estamos avanzando con la financiación porque el FER se hace cargo de una parte de la obra y el resto es abonado por los beneficiarios”.

Ad
Ad

WALTER FERNANDEZ

Mensaje del diputado nacional Agustín Rossi para WALTER FERNANDEZ (UNIDAD CIUDADANA).

Posted by Revista Rescatados on Friday, March 22, 2019
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...