Bomberos Voluntarios de Calchaquí presentaron su flamante lancha de rescate

609 veces leído

La embarcación fue adquirida mediante aportes de un subsidio nacional y significa una inversión cercana a los 400.000 pesos. Rinde homenaje al primer presidente Roberto Gioja y al bombero Juan Galarza. Además sumaron indumentaria para el cuerpo activo.

Este miércoles 20 de febrero, por la tarde, se llevó a cabo el acto de bendición religiosa de la flamante unidad Nº 12 de la Asociación de Bomberos Voluntarios. La bendición estuvo a cargo del cura párroco Pbro. Walter Vénica, ante la presencia de integrantes de la comisión directiva, personal de bomberos y familiares.

Se trata de una embarcación de 5,20 metros de eslora, una manga de 2,03 metros y un puntal de 0.70 centímetros. Tiene un motor Yamaha de 40 hp, bomba de achique y baliza, comando electrónico, arranque eléctrico, sistema de seguridad de “hombre al agua” y una capacidad de transporte de unas 5 personas junto al equipamiento de rescate. El timonel certificado en el cuerpo activo es el bombero Cristian Bazán.

De esta manera, Bomberos de Calchaquí suma – junto a San Javier – su propia embarcación en la región, tan necesaria por la gran presencia de cursos de agua en la zona como el arroyo Calchaquí o laguna El Cristal y los riegos de accidentes acuáticos.

El presidente de la comisión directiva Daniel Avallone destacó la presencia de la brigada acuática en el cuerpo activo; como la inversión cercana a los 400.000 pesos mediante un subsidio nacional. La lancha fue adquirida a un astillero de la ciudad de Reconquista. Rinde homenaje al primer presidente del cuartel Roberto Gioja, quien impulsó la creación de bomberos, como también del bombero Juan Galarza.

Por otra parte, la asociación adquirió equipos estructurales completos, equipos forestales, botas de gomas, guantes de rescate vehicular y estructurales, monjas y uniforme completo.

Revista Rescatados

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...