En Calchaquí entregaron 106 mochilas y $567.000 del FAE a escuelas rurales

555 veces leído

Con esta entrega, el municipio ya lleva distribuidos 2767 kits escolares en el distrito. Además cada uno de los 9 establecimientos rurales recibió $63.000 del Fondo de Asistencia Educativa.

En la mañana de este jueves 21 de febrero, se llevó a cabo una reunión en la sala de prensa de la Municipalidad de Calchaquí. Fue encabezada por el intendente Rubén Cuello, acompañado del senador Osvaldo Sosa y la secretaria de desarrollo social Antonella Beltramino, con la presencia de directivos, docentes y cooperadores de las 9 escuelas rurales del distrito.

En su alocución, el intendente destacó que “es una satisfacción que muchos chicos puedan volver a la escuela. Con esta entrega de 106 mochilas y útiles escolares, llevamos entregados 2767 kits escolares. Para nosotros es muy importante poder ayudar a las familias de Calchaquí, ante la gran crisis que estamos viviendo”, señaló.

“El municipio está haciendo un gran aporte, ya que si bien no es todo, creo que es importante tener los elementos para iniciar la actividad educativa”, indicó Beltramino.

En tanto, el senador Sosa valoró la gestión municipal y destacó que “no conozco ninguna comuna o municipio que esté realizando algo similar en la provincia”.

Por otra parte, cada escuela se llevó aportes del FAE por $63.000, destinados a refacciones edilicias y compra de insumos y/o equipamiento.

Los establecimientos beneficiados con aportes FAE y kits de útiles escolares fueron: Escuela Provincial Nº 509 San Pedro (7 mochilas nivel primario), Escuela Provincial Nº 6428 Las Aves (15 mochilas nivel primario), CER Nº 568 La Angelita (6 mochilas nivel primario), Escuela Provincial Nº 457 C. Baroni (18 mochilas nivel primario), Escuela Provincial 6374 El Aromal (16 mochilas nivel primario), CER Nº 565 Los Galpones (4 mochilas nivel primario), Escuela Provincial Nº 872 Km 213 (4 mochilas nivel primario),  C.E.R. Nº 439 La Hosca (2 mochilas nivel primario) y C.E.R. Nº 275 Doña Mariana (9 mochilas nivel primario y 25 nivel secundario).

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...