Procesaron a los vendedores de droga detenidos en Calchaquí

2027 veces leído

El Juez Federal Aldo Alurralde, ordenó el procesamiento con prisión preventiva de los cinco hombres y la mujer, apresados en los  allanamientos realizados en noviembre del año pasado.

El Juez Federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, ordenó el procesamiento con prisión preventiva para los integrantes de una banda con sede en la ciudad de Calchaquí en el departamento Vera. Constituidos por una mujer y siete hombres, por los delitos de comercialización de estupefacientes.

A cada integrante de la organización criminal les fue confirmada la prisión preventiva en sus lugares de detención. A demás de trabar embargos sobre cada uno de ellos.

Cabe recordar que los procesados, oriundos de Calchaquí fueron: Esteban Reynoso, Ezequiel Coronel, Lionel Tininini, René Rodríguez, Ariel Villalba y Patricia Perezlindo.

Mayoristas y minoristas

La investigación se inició el 29 de noviembre de 2017. Tras una denuncia actuó la Brigada Operativa Antinarcóticos con sede en la ciudad de Vera. Con el paso de los meses pudieron ponerse en evidencia la recepción de estupefacientes de distribuidores mayoristas con sede en las ciudades de Resistencia. En Santa Fe en la ciudades de Avellaneda, Reconquista y Coronda. Con el posterior fraccionamiento en dosis y puntos de ventas coordinados entre todos los integrantes.

La banda tenía como base una vivienda y un bar de la ciudad de Calchaquí.

En el año 2018, detuvieron una banda narco que tenía como base de operaciones una vivienda y un bar de la ciudad de Calchaquí. Desde allí manejaban sus operaciones de compra y recepción de cocaína y de marihuana y de fraccionamiento. Contaban con una cartera de clientes que era manejada a través de WhatsApp. La que funcionaba las 24 horas del día, la venta era en la modalidad delivery.

Fuente: Sin Mordaza

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...