Cuello: “El año pasado los concejales nos sacaron el FAE de la tasa municipal” (Audio)

2476 veces leído

Enfatizó el intendente ante los docentes rurales, al plantear su posición sobre la denuncia de la oposición. Además sostuvo que la provincia nunca hizo efectivo el aporte para sostener el traslado de docentes secundarios a los centros rurales.

Ante la consulta de una docente, el intendente Rubén Cuello dio cuenta de “la lucha de intendentes y presidentes comunales ante el gobierno provincial para recibir los aportes del Fondo de Asistencia Educativa”, ante las gestiones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti.

Por otro lado, señaló que “el año pasado los concejales aprobaron una ordenanza para que desde la tasa municipal se saque el FAE, que antes sumábamos al aporte provincial. Nos dolió mucho porque es parte de la educación”. Además agregó que “muchas veces se pagó FAE con lo que se recaudaba en Calchaquí”.

También confirmó que se van a entregar casi 2 millones de pesos del FAE alas escuelas de Calchaquí. “Pongan en duda lo que hicieron los concejales el año pasado, sacaron el fondo del impuesto local que existió desde la época de (Ismael) Berli. Eso no se recauda más. Nosotros siempre cumplimos y estos les quitan. Nos quitaron presupuesto para ayudar a la gente, nos quitaron contratos y por el otro lado, ellos en particular le piden al gobierno que le solucione los problemas de sus empleados. Es una incoherencia total”, señaló el intendente.

Respecto del convenio -firmado con la provincia – para trasladar a docentes secundarios a los centros rurales, Cuello sostuvo que “desde el gobierno provincial esa plata nunca apareció. Desde septiembre, el remisero pregunta cuando viene la plata”. Además señaló que la mayoría de los municipios no quiso hacerse cargo de la movilidad de los docentes, como lo hizo Calchaquí.

Finalmente, aclaró que en la compra de los kits escolares no se utilizaron aportes del FAE.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...