La provincia entregó 20 escrituras a familias de Margarita

122 veces leído

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial este martes entregó 20 escrituras a familias de la localidad de Margarita, departamento Vera. Además, cuatro familias de la mencionada comuna recibieron anticipos financieros para comenzar la construcción de sus viviendas.

Los actos fueron encabezados por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien, en primer lugar, estuvo presente en el Centro de Jubilados y Pensionados de Margarita y expresó que “la escrituración de viviendas es muy importante porque es el documento que les da a las familias la seguridad jurídica de que son plenos propietarios”, declaró la autoridad provincial y agregó que “con la escritura van a poder disponer libremente de la casa: venderla, usarla como garantía o ser heredada por familiares”.

Más adelante, Leone se refirió a las nuevas viviendas que se construirán bajo la modalidad de Lote Propio. “Esto es un verdadero esfuerzo compartido porque las familias compraron un terreno, la comuna ejecutará la obra y la provincia financiará el proyecto”, explicó el funcionario.

A su turno, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, sostuvo que las escrituras entregadas y las nuevas viviendas “permiten que las familias se arraiguen a sus pueblos. Este es uno de los objetivos centrales que nos propusimos con el gobernador cuando impulsamos el Plan del Norte”.

Finalmente, el presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño, agradeció a la provincia por los desembolsos entregados para la construcción de las viviendas y dijo que “es una gran satisfacción poder dar comienzo a esta primera etapa de un total de 10 viviendas”.

 

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...