Una joven de Alejandra hará una travesía mundial en bicicleta

1406 veces leído

Tiene 27 años, es oriunda de Alejandra, es bioquímica y emprenderá este 8 de marzo – Día internacional de la mujer –  una solitaria aventura en su bici que le llevará más de un año por territorios inhóspitos.

Ivana Lovatto ama andar en bicicleta y todo traslado lo hace encima de su rodado. Tal es así que empezó a soñar a lo grande y luego de pensarlo, y mucho,  recreará -en sentido contrario- la ruta de la seda que hizo famosa Marco Polo. Se trata del primer viaje que el Europeo recorrió.

Comenzará en Barcelona y no en Venecia como como fue el viaje original. El viaje tiene 3000 kilómetros de trama urbana y luego se empieza a complicar. Tras afianzarse en la bicicleta y, llegando a Turquía, la situación cambia y arranca la etapa que une desiertos, montalas y amplitudes térmicas que van del frío extremo a un calor sofocante.

La joven oriunda de la localidad de Alejandra, es hija de Iván Lovatto y Elvira “Quito” Argüello, sobrina de Raúl Lovatto, el presidente del pueblo que ella dejó al terminar la secundaria para ir a estudiar en Santa Fe, donde se recibió y quedó a trabajar. Lo hace como bioquímica en el Centro del Diagnóstico y también en un gimnasio donde da clases de “entrenamiento funcional”.

Hace un tiempo viene entrenando con la bicicleta para poder llevar adelante su viaje. Además hace seis meses que estuvo trabajando gratis en una bicicleteria para aprender el oficio para solucionar los problemas que se le puede presentar en el camino.

Desde hace unos meses y por idea de un amigo para poder obtener ayuda, Ivana abrió un blog llamado yendoenbici.com.ar donde cuenta cómo comenzó a diagramarse el viaje y consigue colaboración.

 

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...