Con segunda maratón solidaria “Corre Calchaquí”, se adquirirá un monitor fetal electrónico para el hospital (audio)

420 veces leído

El evento – organizado por el municipio y la senaduría departamental – tendrá lugar el próximo 7 de abril en la distancia de 4k y 8k. La inscripción tiene un valor de $300. Habrá medallas para los participantes y trofeos para los primeros puestos del 8k.

En la noche de este lunes 11 de marzo, en la sala de prensa municipal, en conferencia de prensa se dio detalles de la 2ª Maratón Solidaria “Corre Calchaquí”. Fue encabezada por el intendente Rubén Cuello y el senador provincial Osvaldo Sosa, acompañados por los coordinadores de deportes Waldemar Cardonatti y Hernán López, además del presidente del Samco Daniel Avallone, la directora del hospital Dra. Valeria Peralta, la obstetra Griselda Gaiga y el administrador hospitalario Roberto Farioli. También estuvo presente el secretario de seguridad Luis “Pelé” Figueroa, el  concejal Jorge “Pepe” Zordán y la precandidata a concejal Carla Diez.

La segunda edición se llevará a cabo en un circuito callejero de 4 kilómetros y 8 kilómetros, partiendo desde el escenario municipal “Ismael Berli. La competencia será fiscalizada por Expert Time. La inscripción tiene un costo de $300 y pueden anotarse corredores desde los 15 años, en ambos géneros.

Habrá medallas para todos los participantes y trofeos para los tres primeros puestos de cada categoría, en la distancia de 8 kilómetros. Además habrá puestos de hidratación, frutas y acompañamientos de las ambulancias del Servicio de Emergencia Municipal y móviles de bomberos voluntarios y la policía local.

La maratón tiene como objetivo adquirir un monitor fetal electrónico, que tiene un costo aproximado de $150.000, para el hospital “Ricardo Aldao”. El monitoreo fetal es un estudio previo al parto, que permite saber cómo se encuentra el bebé dentro de la panza. Gracias a ese estudio, se puede escuchar el latido del corazón del bebé y conocer su estado de salud.

Actualmente, hay unas 80 embarazadas en control perinatal que se atienden en el nosocomio local. En la semana 40 en caso de un embarazo de bajo riesgo, deben trasladarse – previo turno programado – a otros efectores de la región para realizarse este estudio.

Fuente: Revista Rescatados

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...