Multitudinario acto del “Chiqui” Rojas y Antonio Bonfatti en Vera

183 veces leído

Con la presencia de todos los candidatos del departamento Vera, Sergio Rojas y Antonio Bonfatti presentaron la lista “Adelante” como pre-candidatos a senador y gobernador, en un marco que involucró a más de 600 personas de diferentes localidades.

En primer lugar, fue la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien se dirigió al público indicando que “siento una inmensa alegría al ver esta cantidad de gente, jóvenes, mujeres, participando de las listas en esta enorme cantidad, en este querido departamento, con ese empuje que llevamos siempre”.

Balagué, quien forma parte de la lista a diputados encabezada por el actual gobernador Miguel Lifschitz, prosiguió argumentando que “en este lugar hay muchos docentes también, que viven el día a día el impulso de la educación santafesina, pensando no sólo en lo que pasa en la escuela, sino también en lo que pasa afuera de ella. Veo que están todos tan bien organizados, desarrollando este acto, que sin dudas es una garantía de que van a estar ganando desde el Frente las distintas localidades y el departamento. Felicitaciones y mucha fuerza”.

UNA CIUDAD DISTINTA

Seguidamente, el candidato a intendente por la lista Adelante, Enrique Furlani, agradeció la confianza depositada en él para asumir el nuevo desafío: “quiero contarles que no fue una decisión fácil, pero creo que al ver el estado en que se encuentra nuestra ciudad, al caminar y charlar con los vecinos, me manifiestan que hay un gran deterioro, y eso es lo que me motivó a tomar este paso”.

“Tengo un equipo de personas preparadas que me está acompañando y ayudando a elaborar todos los proyectos para mejorar Vera. Nos enfrentaremos al gobierno municipal actual en una interna porque no somos lo mismo, nunca lo hemos sido: pensamos diferente, tenemos ideas y proyectos diferentes y apostamos a una ciudad diferente. Estas elecciones de abril nos dan la posibilidad de que sea la gente misma quién decida qué candidatos del Frente Progresista representan mejor sus intereses, sueños, necesidades y reclamos”, indicó Furlani.

OTRA REPRESENTACIÓN EN EL SENADO

Por su parte, Sergio “Chiqui” Rojas, pre-candidato a senador, agradeció primero a la militancia y a todos los candidatos que conformaron una fuerte estructura departamental como Frente Progresista. También lo hizo en referencia a sus padres y hermanos, “que fueron quienes me inculcaron los valores que tengo, para moverme en la vida y sobre todo en la política. Siempre me decían que vaya con la verdad, eso es lo que hago, y no los voy a defraudar”. Tampoco omitió expresar su gratitud a su esposa e hijos, “que se llevan la peor parte, quienes tienen que aguantar las ausencias de uno, pero igualmente me alientan día a día para que hoy sea candidato y podamos representar al departamento Vera a partir del 10 de diciembre”.

El coordinador del Plan del Norte manifestó que “quisimos y queremos siempre que en el norte en general, y en el departamento Vera en particular, se logren dos grandes objetivos fundamentales: el desarrollo y el arraigo, que los jóvenes elijan quedarse donde nacieron, y tengan las mismas posibilidades y oportunidades de aquellos que viven en el sur provincial”.

En referencia a sus propuestas, Rojas defendió que sus proyectos “estarán destinados a los jóvenes, a las mujeres, a los pequeños productores, a nuestras PyMEs. Tenemos el departamento más grande de nuestra provincia y el que representa la mayor diversidad en toda su extensión. Apostaremos a las empresas del sur y al norte forestal, al norte ganadero. Lo que les pido hoy es que me dejen demostrarles que, desde una banca en el senado, podemos construir más herramientas legislativas para lograr ese desarrollo que anhelamos”.

En esa dirección, Chiqui Rojas señaló que los senadores reciben un fondo de fortalecimiento institucional: “mi propuesta es que podamos realizar una pequeña obra en cada una de las comunas y los dos municipios del departamento Vera. A lo largo de un año vamos a estar realizando una obra en cada localidad que sirva comunitariamente a todos los habitantes”.

Luego de repasar algunas grandes apuestas del Plan del Norte, como el Acueducto del Norte Santafesino que lleva agua de calidad y en cantidad a pueblos de la Cuña Boscosa, la pavimentación de la Ruta 3 y le inclusión social de los jóvenes a través del programa “Nueva Oportunidad”, el candidato sostuvo que él viene “a comprometerse y dispuesto a rendir cuentas… Les pido que con esa alegría que tenemos hoy, salgamos a militar para el 28 de abril, salgamos a convencer al vecino, al hermano, al pariente, a mostrarle que tenemos un trabajo realizado, a transpirar la camiseta, a corazón y pulmón”.

DEFENDER LO GANADO

Por último, llegó el turno del presidente de la Cámara de Diputados y candidato a gobernador, Antonio Bonfatti, quien recordó “cuántas asambleas y encuentros hicimos en nuestras gestiones, y siempre con discriminación positiva para el norte, porque el norte antes estaba olvidado. A partir de Hermes Binner ustedes empezaron a ver a los gobernadores, ministros y secretarios venir una y mil veces al norte, antes era muy difícil ver eso, había que ir a Santa Fe, a hacer los trámites, reclamar, demandar. Esto parecía tierra de nadie. Y nosotros hemos reivindicado a este norte y, fundamentalmente, lo que tiene que ver con sus derechos”.

Después de referirse al sistema de salud de calidad, la mejor educación publica del país conforme a índices nacionales, el 82% móvil y automático para los jubilados, las grandes obras impulsadas en los últimos años, entre otros, subrayó que “todo esto ha significado miles de millones de pesos de inversión. Hay que defender y cuidar lo que hemos logrado porque las cosas no son para siempre”.

“Les propongo que impulsemos un cambio de la matriz productiva de Santa Fe, y eso significa cómo hacerla, es decir, tener una corporación financiera para que mejore la competitividad de las empresas, y también para los nuevos emprendedores. Hay mucha juventud con nuevas ideas, que les falta el capital semilla para empezar su empresa y el Estado debe estar cerca de ellos. También hay que sumarle la ciencia y la tecnología, porque tenemos más de 6000 científicos en la provincia de Santa Fe y debemos crear cosas nuevas”, resaltó.

Bonfatti apuntó a la producción de alimentos orgánicos: “tenemos que ayudar a la economía social, para que se capacite y se organice en forma cooperativas, para que se siga desarrollando. Y debemos lograr avances en materia de hábitat, para que cada santafesino tenga su terreno para construir su casa”.

Para finalizar, el presidente del Partido Socialista Argentino expresó que “tenemos que generar lazos y empoderar a la gente, no la dádiva para conseguir un voto, sino que el ciudadano se sienta que es partícipe y constructor de la sociedad que todos queremos ver. Quiero decirle a la juventud que tenemos que generar esperanza, tener un motivo y un orgullo de vida, y eso se lo vamos a garantizar desde el Frente Progresista, sin varitas mágicas, no de un día para el otro, sino con trabajo, programas, proyectos… A transpirar la camiseta, a caminar la calle, a ganar, a que el Frente Progresista siga gobernando Santa Fe”.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...