Juan Bautista Segonds disertará en Calchaquí

264 veces leído

El fundador de Rugby Sin Fronteras y coach motivacional del equipo argentino campeón de la Copa Davis, llegará a la ciudad de Calchaquí para dar una charla sobre cómo lograr el cambio de actitud en las personas y un proceso introspectivo para pasar de ser víctimas a protagonistas.

“Desde el Plan del Norte llevamos adelante grandes obras de infraestructura y también programas educativos, sociales, culturales, que están produciendo grandes transformaciones en Vera, 9 de Julio y General Obligado. Pero también queremos dotar a los habitantes de estos departamentos de otras herramientas vinculadas al emprendedurismo, la iniciativa, la creatividad y la innovación”, comenzó diciendo Sergio Rojas.

El coordinador del Plan del Norte explicó que “en nuestro norte provincial siempre hemos tenido el rótulo de región olvidada y postergada, y esta perspectiva si bien tiene un fundamento histórico, con datos que lo respaldan, también nos plantea un componente simbólico. Queremos continuar trabajando en pos del desarrollo integral de nuestro norte, no sólo a través de políticas estructurales de gobierno, sino además haciendo uso de otras estrategias. En esa línea, se enmarca este ciclo de conferencias denominadas ‘Un norte en común’ que iniciamos en 2018 y en abril retomaremos”.

Por su parte, el disertante Juan Bautista Segonds indicó que compartirá “una experiencia que me permite explotar de felicidad todos los días de mi vida y vivir pleno, en el mismo espacio físico donde antes la pasaba mal. Esto tuvo que ver con un cambio en mis actitudes y respuestas que están de la piel para adentro. Voy a hablar, además, de mi paso como coach motivacional del equipo que ganó la Copa Davis por primera vez en la historia… Y, básicamente, de mi trayectoria como ciudadano que, siendo empresario, me fundí tres veces en mi querido país, y cómo he podido resignificar lo que hago y haber descubierto mi propósito en la vida, con esta actitud que le pongo todos días a lo que nos toca, porque a veces lo que nos pasa no lo elegimos y tenemos que ver qué haremos con eso”.

CALENDARIO

El coach Juan Bautista Segonds planteará una nueva visión de cómo transformar grupos en equipos, generando un cambio de actitud en las personas y un proceso introspectivo para pasar de ser víctimas a protagonistas, en nuestra propia vida y como agentes de cambio social.

La conferencia titulada “Sólo cambié mi actitud y todo cambió” se desarrollará el 1 de abril a las 19 horas en el Gimnasio del Centro Recreativo, ubicado en la intersección de calles San Martín y Tucumán de Calchaquí. La entrada es libre y gratuita.

El evento cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, y el apoyo de los clubes Calchaquí Football Club, Club Vecinalista Carlos Gardel y Centro Recreativo Calchaquí.

El ciclo de conferencias “Un norte en común” inició como programa del Plan del Norte del Gobierno de Santa Fe en 2018, bajo el lema “Ideas innovadoras para el arraigo y el desarrollo”, mientras que en 2019 será titulado “Miradas que crean”.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...