FURLANI: “COUVERT NO RECORRE EL NORTE Y POR ESO NO SABE DE LAS GRANDES OBRAS DEL GOBIERNO”

352 veces leído

El pre-candidato a intendente del Frente Progresista en la ciudad de Vera, Enrique Furlani, criticó duramente al pre-candidato a senador de Encuentro por Santa Fe, Fabián Couvert, tras sus declaraciones a la prensa donde aseguró que “el Plan del Norte es el gran cuento del socialismo”.

 

“Me sorprendí cuando leí la noticia de lo que dijo Cuvert, porque evidentemente no recorre el norte o no está bien informado, y por eso no sabe de las grandes obras del gobierno provincial. Si lo haría, podría ver con sus propios ojos en todo lo que se ha avanzado en estos años de gobierno del Frente Progresista”, inició Furlani.

El pre-candidato de la lista “Adelante” se plantó ante Cuvert y sostuvo que “él asevera que no tenemos rutas, señal de teléfono ni internet, así que yo lo cuento algunas de las obras vinculadas a dichos temas que realizamos: ya pavimentamos el tramo Intiyaco – Golondrina de la Ruta 3 y estamos trabajando en el que comprende Golondrina – Los Tábanos, también nos encontramos en la 1° etapa de la Ruta Provincial 36, entre Romang y Vera; estamos pavimentando la Ruta Provincial 88-S,  entre la Ruta 3 y Santa Felicia; y ya repavimentamos el acceso a La Gallareta. Y ni hablar de la instalación de antenas de Telefonía móvil 3G y 4G en el destacamento policial Los Pumas en La Cigüeña (RP 98), Fortín Chilcas (RP 40), Las Gamas, Fortín Charrúa y Cañada Ombú… Parece que Couvert no se enteró de todo esto”.

Además, el odontólogo se refirió a los avances en materia de salud, argumentando que “el hospital nodal de Reconquista, que será el hospital público más moderno de toda la Argentina, se inaugurará en un par de meses y brindará atención de calidad a miles de habitantes del norte. La maternidad de Vera estuvo cerrada por no contar con los lineamientos de Maternidad Segura de la Organización Mundial de la Salud, así que luego de la incorporación de recursos humanos y equipamiento, se la reabrió pero no en épocas de elecciones, sino hace casi un año. Los números de dicha maternidad son hoy excelentes, y la mayoría de las embarazadas eligen tener un parte en un efector público en vez de privado”.

 

“Vi que el pre-candidato a senador del PJ también habló de la electricidad en Fortín Olmos, así que paso a comentarle que actualmente se está trabajando en una obra de recambio de la línea que alimenta a la localidad desde Garabato, para mejorar significativamente el servicio, ya que las líneas actuales datan de la década del 70. Y el gobierno provincial invertirá casi 7 millones de pesos en una obra de electrificación rural en Fortín Olmos para pequeños productores. Obras que evidentemente no se hicieron cuando su candidata a gobernadora, María Eugenia Bielsa era vice-gobernadora de Santa Fe, en la fórmula con Obeid”, sentenció.

Por último, Enrique Furlani indicó que “es extraño que digan que el Plan del Norte es un cuento o que las obras no aparecen, porque todas están a la vista. Para no ir tan lejos, el año pasado se inauguró el Acueducto del Norte Santafesino y las redes domiciliarias, llevando agua potable a 12 mil habitantes de la Cuña Boscosa. Y el 5 de abril se empezará a bombear agua desde la toma del Acueducto Reconquista, abarcando a más de 20 localidades de los departamentos General Obligado y Vera, beneficiando a 170 mil norteños y siendo la obra de mayor inversión pública en toda la provincia. Si eso no es un verdadero plan para el desarrollo y el arraigo en el norte, entonces no sé qué es”, culminó.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...