Omar Perotti en Calchaquí: “El norte santafesino no ha tenido el acompañamiento para aprovechar su potencial” (video)

354 veces leído

El precandidato a gobernador, acompañado por el senador Osvaldo Sosa y el intendente Rubén Cuello, visitó dos empresas locales, la cooperativa agrícola y mantuvo un encuentro con vecinos. Se comprometió a gestionar el boleto estudiantil gratuito y la desaparición de los nodos regionales.

Este lunes 25 de marzo, el precandidato a gobernador Omar Perotti compartió un encuentro abierto al público en general en el que compartió su mirada sobre la realidad de nuestra provincia.

Además recorrió las firmas locales Presisso y Nardoni Premoldeados, además de visitar la sede de la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Limitada.

El precandidato a gobernador Omar Perotti presento sus propuestas en Calchaqui. El acto se realizo esta mañana en el salon de la Sociedad Rural.

Posted by Revista Rescatados on Monday, March 25, 2019

“Santa Fe es una provincia donde los actores de la economía social, cooperativas y mutuales, tienen mayor presencia. Es muy importante este sector en nuestra provincia y por eso tenemos que acompañarlo en la defensa de lo que entendemos Santa Fe tiene que expresar a nivel nacional”, dijo, en una serie de reuniones con referentes de las localidades de Margarita y Calchaquí.

En ese sentido, Perotti destacó que “para nosotros es muy importante el trabajo coordinado con municipios, comunas y senadores, así como la coordinación con el sector privado que tiene en el norte fuerte presencia cooperativa y asociativa”. Y sumó: “Debemos hacer crecer ese vínculo para que los pequeños productores puedan participar de otra forma del esquema de compras, de comercialización y de defensa de su trabajo”.

Al respecto, durante el diálogo con los asistentes, destacó “el trabajo de las cooperativas del norte santafesino”, y valoró: “El norte no ha tenido el acompañamiento para poder aprovechar las oportunidades y su potencialidad. Hay buena gente, hay condiciones para producir, hay voluntad para trabajar, y nosotros vamos a estar, vamos a construir un Estado presente”.

Para cerrar, Perotti señaló que para llevar adelante esa tarea “tenemos que trabajar juntos, provincia y municipios y comunas”, al tiempo que criticó “la ineficacia” de intermediación de los nodos. “Esos recursos tienen que quedar en la región, tienen que servirle a la gente de la zona para mejorar la educación, la salud y la seguridad. Los nodos se han convertido en un esquema burocrático que no resuelve en lo cotidiano, que generan un sobredimensionamiento de la política y un costo muy alto”, concluyó.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...