Chiqui Rojas entregó elementos deportivos y tecnológicos a instituciones del departamento Vera

258 veces leído

Acompañado por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, realizaron diversas entregas de recursos de tecnología y deporte a instituciones de Vera y Garabato, durante el jueves 28 y viernes 29.

“En 2018, Santa Fe se convirtió en la única provincia del país en la cual funciona la Extinción de Dominio, creando por ley la Agencia de Bienes Decomisados. El mecanismo funciona de la siguiente manera: la Provincia decomisa bienes de criminales vinculados con estafas, robos y asociación ilícita, y los subasta. Con esos fondos recaudados, se adquieren elementos de tecnología y deporte para donar y proveer a entidades educativas y de bien público”, explicó Rojas.

Asimismo, resaltó que “aquí existió la decisión política no sólo de detener a los criminales sino también de dejarlos sin dinero y que ese dinero vuelva en forma de recursos, más que necesarios, para las instituciones”.

Por su parte, Figueroa Escauriza señaló que “continuamos distribuyendo los elementos que compramos con los fondos de las subastas de bienes de criminales. Lo hacemos en distintas instituciones deportivas y culturales, en clubes, vecinales y asociaciones, ya que nos comprometimos a invertir lo recaudado en políticas sociales, de modo que aquello que le fue sustraído a la sociedad a través de actividades delictivas de alguna manera regrese”.

ENTREGA

Sergio “Chiqui” Rojas y Matías Figueroa Escauriza se reunieron el pasado jueves 28 en el Club Huracán donde hicieron entrega de pelotas a las inferiores de dicha institución; a la Escuela de Fútbol Infantil “Los Halcones” del barrio San Francisco Solano y al Club Ferrocarril; así como tablets para la Escuela de Formación Laboral; y tablets y pelotas a la Escuela N° 1031 “Coronel Vicente Dupuy” de Garabato.

Durante el viernes 29 estuvieron presentes en la imposición del nombre “José María Giovanovich” a la E.E.S.O. N° 702, ubicada en barrio Itatí, donde donaron tablets, monitores, pelotas de vóley y fútbol. Posteriormente, visitaron el Hospital Regional, donde adjudicaron monitores para el efector y los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...