En La Gallareta habrá transporte gratuito hacia otras localidades para estudiantes

337 veces leído

 


El presidente comunal de La Gallareta, Fernando Nicola, acompañado por el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, se reunieron con más de 50 jóvenes de la localidad y les comunicaron que el servicio comenzará a funcionar el 8 de abril.

“Tuvimos una reunión con estudiantes donde se les informó las características del servicio. Comenzamos el año pasado, luego de un pedido concreto de la comunidad, y fue muy beneficioso para todos. En el pasado, la imposibilidad de contar con transporte, implicaba que los chicos viajen a dedo, y algunos terminaban abandonando sus estudios. Nos llena de orgullo haber solucionado esta cuestión y nos da más ganas para seguir trabajando”,explicó Nicola.

Por su parte, Chiqui Rojas sostuvo que es “una verdadera alegría ver que este servicio continuará en 2019 gracias al esfuerzo de la comuna, nuestro apoyo y el del diputado provincial Rubén Galassi. Que los jóvenes cuenten con un transporte de pasajeros y puedan viajar a las localidades de Vera y Calchaquí, donde están estudiando carreras terciarias, es un gran logro”.

Al respecto, el funcionario profundizó que “el Estado debe estar siempre presente cuando de Educación se trata. La posibilidad de asegurarles a los chicos el transporte, para que puedan cumplir su sueño de seguir formándose en estudios elegidos por ellos mismos, no tiene siquiera comparación. En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina, los alumnos nos comentaban que esta ayuda es más que relevante al tomar la decisión de empezar el terciario o continuarlo. Tenemos que seguir afianzando políticas de esta clase para los habitantes de nuestro norte provincial”.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

El transporte funcionará desde el 8 de abril, de lunes a viernes, saliendo de La Gallareta en horarios de la tarde, hacia Margarita (donde los jóvenes tomarán otro ómnibus a Calchaquí) y, posteriormente, a Vera, volviendo de dicha localidad por la noche.

A los alumnos se les adjudicará un carnet estudiantil que les permitirá movilizarse gratuitamente en estos tramos.

El costo será cubierto completamente por la comuna de La Gallareta.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...