Exitosa conferencia del especialista en educación Emilio Tenti Fanfani en el anexo Calchaquí del ISP N° 4

239 veces leído

El pasado jueves 28 de marzo por la noche se realizó en nuestro instituto, sito en Bv. Belgrano 281 de la ciudad de Calchaquí, la conferencia magistral “Mitomanías de la educación argentina”, a cargo del renombrado especialista en la materia Emilio Tenti Fanfani.

El mismo abordó temáticas que desarrolla en su libro homónimo, entre las que se destacan cuestionamientos a la educación actual de nuestro país que naturalizan perspectivas y prácticas y que refieren al llamado “fracaso escolar”, la inclusión, el reconocimiento del/la docente como figura de autoridad, el acceso a los conocimientos y al capital cultural, entre otras.

Uno de los objetivos fue visibilizarlas para reflexionar acerca de la validez de las mismas en los escenarios cotidianos de nuestras aulas.


A este evento, organizado a través de un convenio del Anexo II del ISP N° 4 y la Fundación Archipiélago, concurrieron masivamente docentes y estudiantes de Calchaquí y de varias localidades de la zona, así como autoridades de distintas instituciones y el director de la Diplomatura en Educación de la mencionada fundación, Prof. Guillermo Magi.

El éxito de esta conferencia augura nuevas propuestas de esta índole para continuar apostando a una educación de calidad para nuestros/as estudiantes y docentes.

El Anexo II del ISP N° 4 reitera su agradecimiento a todas las personas e instituciones que permitieron que esta conferencia pudiera realizarse.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...