Impusieron los nombres Santos Gorosito y Jorge Castagno a calles de Calchaquí

2189 veces leído

Mediante la ordenanza Nº 1929 y 1930, el Concejo Municipal rindió un homenaje a dos veteranos de guerra colocando sus nombres a calles del barrio Gardelito. Gorosito participó del combate en las islas, mientras que Castagno es sobreviviente del hundimiento Crucero ARA Gral. Belgrano.

El 21 de marzo, el Concejo Municipal aprobó un homenaje en vida a dos excombatientes de la guerra por las Islas Malvinas. “Es de destacar a aquellos que estuvieron en combate real, en operaciones en las que sus vidas estuvieron en riesgo total, ya sea por tierra, aire y mar, dejando sus nombres grabados en la historia Argentina”, consideraron los ediles, para sancionar las ordenanzas Nº 1929 y 1930. Además se estableció que se proceda a la lectura y hágase entrega de la ordenanzas a los excombatientes en acto protocolar al conmemorarse  37 años de la Guerra de Malvinas.

Se impuso el nombre  Soldado Conscripto Jorge Alberto Castagno a la calle que limita, al  Este con calle Simón de Iriondo y al Oeste con calle Soldado Conscripto Santos Segundo Gorosito, que se extiende hasta limitar al Sur con calle Urquiza en el Barrio Carlos Gardel de Calchaquí.

JORGE ALBERTO CASTAGNO

Fue conscripto clase 1960, nacido el 15 de marzo de 1960, siendo hijo de Hernán Ramón y Rosa Belkys Acosta. Está casado con María  Alejandra Giménez, de cuya unión nacieron sus hijos Nadia Noelia, Matías Ezequiel, Micaela y Jazmín Gabriela.

Ingreso como soldado conscripto a la Marina Argentina en el mes de marzo de 1981 y egreso de licencia total en el mes de junio de 1982.  Perteneció a la dotación del Crucero ARA General Belgrano, que fue atacado y hundido el día 2 de mayo de 1982 por un  submarino británico, fuera de la zona de guerra. Actualmente y cuando es requerido recorre distintas establecimientos educativos contando su experiencia como soldado veterano de Malvinas.

SANTOS SEGUNDO GOROSITO

Fue conscripto clase 1962, nacido el 20 de abril de 1962, siendo hijo de Segundo Graciano y Delia Petrone. Está casado con María Adelaida Argañaraz, de cuya unión nacieron sus hijos Raúl Ricardo, Daniela Soledad, Claudio Sergio, Rocío Luisina y Tamara Delia.

Perteneció al Regimiento 12 de Infantería General Arenales de Mercedes, Provincia de Corrientes, ingresando al cuerpo del Ejercito como conscripto, el 10 de marzo de 1981 y dado de licencia total el 02 de julio de 1982.

Desembarca en las Islas Malvinas el 13 de abril de 1982 y participa de los combates en Puerto Darwin y Pradera del Ganso, por último en la defensa del Monte Harriet, donde se habían replegado soldados del Regimiento 12 y 4 de Infantería, cuyo accionar quedo inmortalizado por el único periodista argentino en las islas, Nicolás Kasanzew, quien se refiere de esta manera “ el soldado conscripto Gorosito pelea como un león, los adversarios están a siete u ocho metros de él, y solo pueden verse las siluetas en los breves momentos en que alguna bengala ilumina la zona”. Esta acción permitió el repliegue de sus compañeros a lugares más seguros.

A su regreso de la contienda, desarrollo a nivel local distintas actividades laborales para un mejor futuro de su familia,  actualmente y cuando es requerido recorre distintas establecimientos educativos contando su experiencia como soldado veterano de Malvinas.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...