Calchaquí homenajeó a sus excombatientes de Malvinas (videos)

1330 veces leído

Durante el acto por el 37º aniversario de la gesta malvinera, se dio lectura e hizo entrega de las ordenanzas que impusieron los nombres Santos Gorosito y Jorge Castagno a calles de la ciudad.

En la mañana de este martes 2 de abril, se desarrolló el acto organizado por el municipio de Calchaquí. Tras encenderse la llama del monolito, que estuvo a cargo de hijos de excombatientes, el intendente Rubén Cuello, el presidente del concejo Darío Aguirre y el veterano de guerra Ramón Finos, izaron el pabellón nacional. Además se realizó la ofrenda floral al pie del monumento y un minuto de silencio por los caídos en el conflicto bélico.

Familiares de Santos Gorosito y Jorge Castagno, dieron lectura a las ordenanzas Nº 1929 y 1930, que establecieron la imposición de sus nombres a dos calles del barrio Gardelito. Las autoridades presentes hicieron entrega de las copias de las normativas sancionadas por el Concejo Municipal.

MIRA EL ALBUM DE FOTOS

La oración en acción de gracias y súplicas estuvo a cargo del laico José Luis Molteni.

Oracion en accion de gracias.Jose Luis Molteni.

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Tuesday, April 2, 2019

Asimismo se dirigió a los presentes, el sobreviviente del hundimiento del crucero Gral. Manuel Belgrano, Jorge Castagno.

A 37 años de la gesta de MalvinasPalabras del sobreviviente al hundimiento del crucero Gral. Belgrano, Jorge Castagno, cuyo nombre lleva una calle en barrio Gardelito.

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Tuesday, April 2, 2019

Hubo palabras alusivas a cargo de la asistente escolar Gloria Balderrama, quien dio lectura a una carta enviada en 1982 a los soldados.

Carta a los combatientes de Malvinas por Gloria Balderrama.

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Tuesday, April 2, 2019

Finalmente, la joven cantante Agostina Torres interpretó la canción “Para que la vida de León Gieco.

Hermosa cancion "Para la vida" de Leon Gieco, interpretada por Agostina Torres.

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Tuesday, April 2, 2019

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...