2ª Maratón Solidaria en Calchaquí: Suma inscriptos y actividades

430 veces leído

Cerca de un centenar de atletas ya han confirmado su asistencia al evento benéfico que se realizará este domingo. Habrá un mini-maratón para niños y diferentes actividades culturales en puntos estratégicos del recorrido.

A buen ritmo avanza la organización  de la segunda maratón solidaria “Corre Calchaquí”, que se disputará este domingo 7 de abril en distancias de 4k y 8k. El evento es organizado por la Municipalidad de Calchaquí, a través del Área de Deportes Municipal, y cuenta con el auspicio del Senador  Provincial Dr. Osvaldo Sosa. La inscripción tiene un valor de $300 y se realiza en Crazy Sports. Lo recaudado será a beneficio del Hospital Ricardo Aldao, para la compra de un monitor de latidos fetales.

Según se pudo saber, el día sábado de 15 a 20 horas se estarán entregando los kits de competencia a los inscriptos locales en la Escuela Especial Nº 2106 “Dr. Luis Marcos Tiscornia”. Además habrá actividades recreativas e inflables en el escenario municipal.

El domingo a las 9 horas, se llevará a cabo una mini-maratón con alumnos del nivel primario, coordinada por docentes del CEF Nº 7047.

A las 10 horas está programada la largada de competidores, desde el escenario municipal, en las dos distancias establecidas: 4k y 8k.

Durante la carrera, se han definido diferentes puestos de hidratación y donde además se llevarán actividades culturales, a saber:

* Hogar de Ancianos: Habrá un show musical de guitarra y canto, para los abuelos y vecinos presentes.

* Plaza 25 de mayo: Actuará lavanda de rock, liderada por Japo Capello.

* Colegio Ntra. Sra. de Guadalupe: Se llevarán a cabo actividades en el marco del 60º aniversario de la institución escolar.

* Circuito de Saluda “Dr. Osvaldo Brunetto”: Brindará su aliento la batucada local.

* Semáforo de Bvard. Belgrano y San Martín: Una autobomba de Bomberos Voluntarios arrojará spray para los corredores.

Finalmente en el escenario Municipal “Ismael Berli”, se hará la premiación a los ganadores de las distintas categorías que compitan en la distancia de 8k.

 

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...