Encuentro infantil de ajedrez en Videla

204 veces leído

Catorce niños participaron de un torneo de ajedrez en la Biblioteca Popular Miguel A. Fabellotti de Videla. Fue durante la siesta tarde de este sábado 30 de marzo. La lluvia copiosa de esas horas no impidió el desarrollo del torneo, aunque sí hizo mella en la convocatoria, que hubiera rondado los 30 ajedrecistas en condiciones meteorológicas favorables.

La competencia fue intensa y se jugaron siete rondas en menos de tres horas, todo bajo la dirección, organización y arbitraje del profe Diego Acosta. Acompañaron en la asistencia las autoridades de la biblioteca, encabezadas por su presidente Dori Zapata.

Lucas Bona, de Videla, obtuvo el primer lugar con siete victorias en la misma cantidad de juegos. Ignacio Gaido Villa, de la Biblioteca Mariano Moreno de San Justo, quedó en segundo lugar. Hubo un quíntuple empate en el tercer lugar, muestra de lo parejo del match. Ludmila Pico fue la mejor dama.

La actividad no se detiene en este 2019: hay varios encuentros previstos en San Justo y en Videla. Se piensa en encuentros mensuales.

La jornada culminó con la foto final, con todos los pequeños y adultos posando con los diplomas de participación, lapso en el cual escampó, el tiempo se congració con los asistentes y pudieron tomarse bonitas postales.

Gentileza: Juan Pablo Gaido

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...