Diez mujeres caminaron por su lucha contra el cáncer de mama

502 veces leído

La iniciativa de la periodista Olga “Taty” Reinolds sumó a mujeres de la ciudad que están o han superado los tratamientos contra el cáncer de mama. Con distintivas remeras rosadas realizaron el recorrido de 4 kilómetros.

“Descubrir que las barreras no existen cuando las ganas de lograrlo pueden más. Un día se me ocurrió armar un grupo de mujeres que pasaron por la experiencia de un cáncer de mamas, que quisieran participar de la maratón, “CALCHAQUI CORRE””, contó la promotora.

La idea contó con el apoyo del intendente Rubén Cuello y los coordinadores del Área de Deportes profesores Hernán López y Waldemar Cardonatti.

“Comencé a buscarlas, muchas por el peso del tratamiento no lo podían hacer, algunas tenían un poco de temor, y otras dijeron sí enseguida. Entonces le pedí algunos familiares si querían participar en nombre de sus madres, primas, abuelas, amigas, suegras. Logramos el grupo de diez”, señaló.

Las participantes fueron: Verónica Chamorro (por su mami Juana), Silvana Els (por su mami), Mabel Martinez (por su suegra), Delfina López (por su abuela), Iris Darío, Mirta Mertz ,Griselda Sandoval, Elsa Knodler, Carina Rios (por la lucha de su prima) y Taty Reynolds.

Según explicó, la caminata fue por su amiga de lucha Marisel “que la peleo y la lucho hasta último momento, en su honor, en su memoria. Y por todas las mujeres, por la que superaron la enfermedad, por las que la están luchando y por las que partieron”, indicó emocionada.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...