Estudiantes reclaman independencia y edificio propio para el anexo Calchaquí del ISP Nº 4

449 veces leído

La protesta organizada por el Centro de Estudiantes Miles se realizó el pasado viernes en el terreno donado para la construcción del edificio. Allí se pintó un mural colectivo, hubo ronda de mates y charlas.

El viernes 5 de abril, los alumnos del Centro de estudiantes Miles y alumnos del Intituto Superior del Profesorado Nº 4, marcharon hacia el terreno en reclamo de su identidad, como institución y siguiendo con la lucha para tener su propio edificio.

Desde las 18:30, la columna de estudiantes partió desde la escuela Nº 448 por el Boulevard Belgrano hacia el predio ubicado sobre la misma arteria y su intersección con calle Ituzaingó. En esa esquina emblemática supo funcionar la comisaría del pueblo y la escuela de comercio. Con el correr de los años, el inmueble fue demolido y convertido en una plaza, hasta ser donado para la construcción del edificio del anexo II del ISP Nº 4 “Ángel Cárcano”. Sin embargo, las gestiones nunca prosperaron debido a la falta de voluntad política desde la provincia.

La institución actualmente comparte espacio con la escuela Nº 448. Ha incrementado su matrícula exponencialmente, ya que cuenta con 3 carreras de nivel terciario. Por ello, también se han iniciado gestiones para lograr su independencia administrativa del ISP Nº 4, cuya sede funciona en la ciudad de Reconquista.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...