Jorge Yuquich: “Reclamaremos los recursos que corresponden al departamento” (video)

358 veces leído

Junto a Darío Aguirre forman la dupla a senador por el departamento Vera, representando a Cambiemos. Propone la creación de una sede de la senaduría en Calchaquí e insistió en lograr una “salud segura en todo el departamento”.

El presidente del Concejo Municipal de Vera Jorge Yuquich, acompañado por su par de Calchaquí Darío Aguirre, son el binomio de Cambiemos para la categoría Senador por el departamento Vera. Ambos llegaron al escaño de concejal en el año 2015 de la mano del Pro y su actividad anterior está ligada a la seguridad.

En una entrevista con Rescatados TV, destacó que van a trabajar en equipo y se ha planificado la creación de una sede de la senaduría en la ciudad de Calchaquí.

En su recorrida por el departamento, reconoció la crisis socioeconómica que se está viviendo, que se agudiza aún más por “la falta de desarrollo del departamento”.

“Tenemos que reclamar fuertemente lo que corresponde al departamento Vera, justamente para conseguir los recursos para construir la infraestructura vial, red eléctrica, comunicación telefónica e internet”, destacó. “Es una tarea ardua, pero solo se consigue reclamando los recursos que nos corresponden”, añadió.

Respecto de seguridad, Darío Aguirre remarcó que hay que modernizar la policía, mejorar la red de iluminación, la instalación de cámaras de videovigilancia y es fundamental la prevención desde el hogar y de las fuerzas de seguridad en la vía pública.

Yuquich insistió en lograr una “salud segura en todo el departamento” que es atravesada por cuestiones como la red vial. En este sentido, valoró su labor desde el concejo municipal verense para impulsar la reapertura de la maternidad en el hospital regional.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...