Premio al esfuerzo para Delfina y Elena en la maratón de Calchaquí

475 veces leído

La jovencita sub15 logró llegar a la meta de los 4 kilómetros, mientras que la enfermera jubilada fue la última en cumplir los 8 kilómetros aunque le costó una hora y 16 minutos.

Muchas veces suele decirse, que lo importante no es solo ganar, lo importante es competir, es colaborar…y porque no probar nuestros propios límites, nuestra resistencia a la adversidad. Correr o caminar 4000 metros u 8000 metros sobre el duro pavimento y bajo un sol radiante, poco a poco va agotando las fuerzas, las piernas se cansan…pero cuando el objetivo es llegar a la meta, cada paso cuenta y es una pequeña victoria. Es como recordar al gran escritor uruguayo Eduardo Galeano cuando escribió “cada persona brilla con luz propia entre todas las demás”.

Así la jovencita Delfina López – acompañada por el secretario municipal de seguridad Luis “Pelé” Figueroa – logró cumplir los 4k, aunque sea en la posición Nº 213 y le haya llevado 52 minutos… para terminar con un fatigoso trotecito para recibir su medalla.

También es digno de destacar el esfuerzo de María Elena Saavedra – en la categoría +63 años –  llegó a la meta en el segundo lugar de los 8k con una hora y 16 minutos. Llegó caminando, acompañada por el profe Wado Cardonatti y poniendo el broche de cierre a la corrida. Repitió la hazaña de la bicicleteada a la laguna El Cristal, enfrentar un desafío y llegar al final.

Dos mujeres, dos ejemplos de tesón dignos de imitar y que nos reafirman ese refrán popular “los postreros serán los primeros”. Felicitaciones!!.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...