El municipio de Calchaquí profundiza un programa de fortalecimiento familiar

1003 veces leído

Tras un relevamiento demográfico de las UDES, hasta el viernes se están distribuyendo utensilios y vajillas para cada grupo familiar de la urbe. Forma parte de la promoción de los cursos de manipulación higiénica y saludable de alimentos; al tiempo que se fortalece la unión familiar en derredor de la mesa.

“Este presente responde a un programa de Fortalecimiento familiar que nos lleva a valorar y perpetuar esta hermosa y edificante costumbre de juntarnos y unirnos a compartir en la mesa. La familia es quien sostiene día a día y desde el estado se la debe cuidar”, destacaron desde el municipio.

“Es deseo de Rubén que esto llegue a todos y hay para todos. Los equipos están trabajando en cada sector y continuamos hasta el viernes así que seguro les llegará. Luego de ese día si alguien no recibió se implementará la forma de que puedan retirarlo en la Udes de su barrio. Gracias por recibir con amor este gesto que se pensó y diseñó para mimar a las familias de Calchaquí”, indicó la coordinadora Soledad Vivas.

Los sets se componen de platos, vasos, tenedores, cuchillos y cucharas, de acuerdo al número de habitantes de cada hogar. Se entregan en una caja cerrada que lleva la inscripción “La familia tiene un papel muy importante en la formación de hábitos alimentarios saludables. TU AMIGO! RUBÉN CUELLO”. Son adornadas con un moño y una tarjeta conmemorativa de las venideras pascuas.

“La distribución no solo alcanza al ejido urbano sino también al distrito rural. La recepción de los vecinos es notablemente positiva y agradecida de la iniciativa del intendente Rubén Cuello y su equipo de gestión ejecutiva”, destacó la coordinadora de la Udes Santa Rosa, Marta Bazán.

Las congratulaciones también han trascendido en las redes sociales, como también se han manifestado cuestionamientos a la iniciativa.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...