Destacan “el grupo humano, sus valores y la idea de ciudad” de Juntos por Calchaquí

818 veces leído

Una joven profesional de la ciudad compartió una carta abierta donde valoró “la intención política de escuchar opiniones y aprender a diagnosticar antes de generar propuestas”.

En redes sociales, trascendió una carta abierta de la arquitecta Julia Sarniotti, donde cuenta que  “hace un tiempo me llamaron para consultarme cuestiones que tienen que ver con el ordenamiento urbano de una ciudad y su relación con el ambiente (para lo cual me sigo capacitando)”.

Aemás agregó que “cuando lo hicieron, en ningún momento sentí que lo hicieran buscando sumar un voto, sino por el simple hecho de tener una INTENCIÓN POLÍTICA DE ESCUCHAR opiniones y aprender a diagnosticar antes de generar propuestas”.

“Pasó algún tiempo y el mismo grupo realizó dos convocatorias ciudadanas abiertas y libres para que cada vecino vuelque su visión de todas las temáticas que hacen a la calidad de vida de una ciudad. Como resultado, surgió un documento que serviría de base a cualquier gestión que asuma para encarar políticas públicas y establecer prioridades, con eficacia y eficiencia. Sí, a cualquiera que tenga la humildad de aceptar que evidentemente las viejas políticas no van más y que hay otras formas”, ponderó.

Al mismo tiempo, se indaga “¿Por qué cuento esto? Porque la queja básicamente no lleva a nada y este año existe una oportunidad de elegir a quienes te representen y te abran espacios donde puedas dialogar, pensar, reflexionar, crear. Este grupo demuestra que no son improvisados, y que en un contexto de siglo XXI es necesario estar a la altura de las circunstancias, demostrando OTRO TIPO DE LIDERAZGOS que permitan a la población crecer y buscar propios medios para salir de situaciones complicadas”.

“Espero Calchaquí tenga esa oportunidad de crecer, verdaderamente. Pueden gustarte los candidatos o no… te invito a que mires y veas más allá de cada uno, que veas el grupo humano, sus valores y la idea de ciudad que tienen en mente y para la cual se prepararon”, culmina la nota.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...