“Chiqui” Rojas: 
”En Santa Fe, la cultura no es un gasto, es una inversión”

481 veces leído

“Ayer domingo vivimos una verdadera fiesta del Norte Santafesino, donde la convivencia social fue enriquecida y promovida a través del arte y la cultura. Hace muchos años que los habitantes de nuestros departamentos del norte provincial no tenían la posibilidad de acceder a un espectáculo de esta magnitud, con una mixtura entre artistas locales, provinciales y de renombre nacional”, destacó el coordinador del Plan del Norte.

“Más de 10 mil personas – entre ellos niños, jóvenes, adultos y abuelos – oriundos de Vera y la región, se congregaron en el Predio del Ferrocarril para cantar, bailar, feriar y, fundamentalmente, disfrutar de un espacio destinado a la familia, donde el encontrarnos cara a cara, para charlar, tomar mates, comer tortas fritas, jugar con los chicos y compartir un buen momento, nos permitió reunirnos como comunidad desde otro lugar”, añadió.

“La primera edición del Festival Nortefesino fue realmente un evento popular que se transformará en uno de los más importantes de los que se realizan en la provincia: no sólo por lo que implica culturalmente, sino más que nada por el rescate de la identidad como pobladores de este suelo norteño”, vaticinó.

“
En Santa Fe, la cultura no es un gasto, es una inversión: todos tienen acceso a nuestras fiestas, con escenarios de primer nivel y excelentes artistas; promoviendo la unidad, lejos de los enfrentamientos, y demostrando que entre todos y cada uno de nosotros podemos desarrollar un futuro mejor, en el cual el diálogo, el encuentro y la construcción colectiva sean pilares esenciales”, argumentó.

“Permitir ese marco, donde las instituciones puedan realizar beneficios y los emprendedores y artesanos locales vendan sus productos, en una época atravesada por una difícil crisis económica, también significa generar nuevas oportunidades de crecimiento”, valoró.

“El Festival Nortefesino nos representa y nos enorgullece: se ha erigido como un ejemplo de aquello que podemos lograr si trabajamos en conjunto y tiramos para el mismo lado. Por eso, gracias a quienes trabajaron arduamente para lograrlo, y gracias a los más de 10 mil vecinos y vecinas que hicieron de este espectáculo un acontecimiento histórico para el Norte de Santa Fe”, finalizó.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...