Más de 10 mil personas en la primera edición del Festival Nortefesino

268 veces leído

 


Se llevó a cabo el pasado domingo 14, en el predio del Ferrocarril de la ciudad de Vera, con una programación variada para todas las familias del norte provincial.

“Estoy impresionado por la cantidad de gente, así que realmente felicitaciones porque este Festival es una gran realización para todo el norte santafesino. Empezamos en Vera y no es una casualidad: nos parece que el norte tiene que recuperar su centralidad”, afirmó el ministro de Gobierno y Reforma.

Pablo Farías explicó que algunos me preguntaban por qué el gobierno invierte y hace este tipo de festivales, y yo les decía que hay muchas ciudades en el país y la provincia que tienen esta clase de eventos muy seguido, como Rafaela, Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto. ¿Por qué los habitantes del norte no pueden tener un festival de estas características? Por eso estamos aquí, con una buena cantidad de artistas y esta respuesta maravillosa del público, junto a la posibilidad para los emprendedores y artesanos de mostrarnos sus productos y venderlos”.

FESTIVAL ITINERANTE

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, indicó que “siempre quisimos generar el inicio de un festival itinerante, que pueda proyectarse con continuidad en el norte, y que en próximas ediciones se vaya haciendo en distintas localidades. Los Festivales Nortefesinos se constituyeron como espacios de encuentro que rescatan nuestra identidad norteña, sus símbolos, sus músicos, sus emprendedores, su gente”.

“La cultura es fundamental en un plan integral como es el Plan del Norte. Venimos trabajando con una serie de bienes culturales de nuestro norte santafesino, que estamos distribuyendo en escuelas, bibliotecas y otras instituciones”, añadió.

“El año pasado, músicos de la región mostraron su arte, junto a artesanos y escritores, en la ciudad de Santa Fe. Estaba pendiente que la gente del norte pueda participar de un buen espectáculo como el de hoy, donde niños, jóvenes y toda la familia en general disfrutaron de una hermosa tarde con artistas, a los cuales no es común poder verlos juntos en un solo día por estos lugares. Vivimos una verdadera jornada de convivencia social, como hacía mucho no se veía y ése era el objetivo”, aseguró Rojas.

PRIMERA EDICIÓN

El intendente de la ciudad de Vera, Reynaldo Fabbroni, agradeció al gobierno provincial “por haber pensado en nuestra localidad como sede de este maravilloso espectáculo, que hacía años que en Vera no se daba, con una cantidad de artistas importantes y de renombre. Si no era de esta manera, no lo íbamos a poder realizar”.

“Cuando nos dijeron sobre este lugar para hacerlo, respondimos que sí y pusimos a disposición el predio del Ferrocarril para que se pueda llevar adelante, porque este sitio que antes dividía a la ciudad, hoy estamos convirtiéndolo en un lugar de encuentro para los verenses”.

PROGRAMA

La primera edición del Festival Nortefesino se efectuó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, el pasado domingo 14, en el Predio del Ferrocarril de Vera, ubicado en la intersección de calles Corrientes y Rivadavia. La convocatoria multitudinaria superó las 10 mil personas.

El programa del evento comenzó con el espectáculo infantil de “Pim Pau”; continuó con bandas oriundas del departamento Vera, como Fénix y Voces de Intiyaco; para dar lugar a Mario Bonfill, Cacho Buenaventura, Miguel Ángel Morelli y el cierre de Mario Pereyra.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...