Detuvieron ​al ex concejal sanjavierino investigado por violencia de género

323 veces leído


La detención del ex funcionario fue en la tarde del martes en la ruta 1, a la altura de Helvecia, cuando viajaba en auto hacia Santa Fe. La causa sería: “aborto sin consentimiento”.

Este martes a la tarde fue detenido Cristian Sartor, quien renunció a su banca en el concejo de San Javier en el marco de una denuncia vinculada a violencia de género. El caso está siendo investigado como “aborto sin consentimiento”, según expresaron fuentes policiales.

Los trascendidos originados en la institución de seguridad refieren a una mujer de 30 años, quien cursaba un embarazo de entre cuatro semanas y tres meses que perdió. Sartor le habría suministrado abortivos cuando ella no estaba consciente. En la madrugada del domingo fue trasladada desde el hospital Guillermo Rawson de San Javier a la ciudad de Santa Fe, donde permanece alojada en un sanatorio privado.

La denuncia se realizó en la Comisaría de la Mujer de la localidad de San Javier. ​El caso ​lo lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación a cargo del fiscal Francisco Cecchini. El ahora ex edil, había asumido en 2017 y era vicepresidente 2do del Concejo municipal de San Javier​.

Fuente: Periódicas

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...