El senador Sosa se reunió con estudiantes y profesores de Margarita

757 veces leído

Preocupa la cantidad de estudiantes de distintas localidades que hacen dedo a la vera de la Ruta Nac. N° 11, para poder llegar a los distintos institutos. Son más de 90 los estudiantes solamente de Margarita que viajan a las ciudades de Calchaquí y Vera para poder cursar.

A algunos se les hace imposible poder pagar un boleto todos los días, llegan a hacer una gran travesía a diario para poder estudiar o poder recibirse. Se reunieron con el Senador por el Departamento Vera Osvaldo Sosa, junto al candidato a Presidente Comunal de Margarita Pedro Alvarenga, quienes escucharon la problemática de los estudiantes y profesores locales.

No tener un medio pasaje, un transporte a horario y no alcanza un sólo micro para la cantidad de estudiantes, fueron algunas de las inquietudes que se trataron.

También se habló de independizar al Instituto que se encuentra en la Ciudad de Calchaquí, el cual ocupa el edificio de la escuela 448. Se habló también de un anexo del Instituto, posiblemente a futuro en Margarita, según publicó el portal “Al mediodía con todos”.

“Después de intercambiar ideas y problemáticas vamos a seguir trabajando para que cada joven de nuestro departamento tenga las mismas posibilidades de estudiar y pueda desarrollarse como profesional y como ser humano”, enfatizó el senador.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...