Rubén Cuello fue el más votado en Calchaquí

1635 veces leído

Con 3929 votos, el actual intendente logró ser el precandidato más elegido e impuso su lista de concejales que encabezará la docente Carla Diez. Juntos por Calchaquí se consolidó su piso como fuerza opositora. En las generales, solo habría 3 listas a concejales.

 

Tras la demora de una mesa en la escuela Nº 448, cerca de la medianoche, se pudo conocer el resultado final del escrutinio provisorio. Por lo que el recuento de 28 mesas, arrojó los siguientes resultados, que fueron difundidos por el Operativo Elecciones 2019 de FM Calchaquí 104.1.

En la categoría senadores, el senador Dr. Osvaldo Sosa se impuso con 2544 en la interna del PJ al ex intendente Fabián Couvert que logró 1530 votos. Sergio Rojas ganó con amplitud, con 1346 votos, la interna del FPCyS a la exdiputada Analía Schpeir. Finalmente se ubicó Jorge Yuquich de Cambiemos con 330 votos.

Sin dudas, la categoría intendente tuvo una especial atención. El intendente Rubén Cuello logró ser el más votado en la jornada eleccionaria. Logró 3929 sufragios y le ganó la interna al ex concejal Oscar Bournissent que alcanzó 644 votos. En tanto, Livio Beltramino del Partido Distrital “Juntos por Calchaquí”, será el adversario de Cuello en las generales del 16 de junio y sumó 2117 voluntades a su favor.

En la categoría concejales, la interna del Frente Juntos tuvo 6 listas en disputa. La docente Carla Diez logró ser la más votada con 2028 votos, en segundo lugar el concejal Fabián Acosta con 1055 votos, tercero se ubicó Walter Fernández con 358 votos, seguido por Laura Deluca con 229, Juan Carlos Vivas con 228 votos y Luis Burella con 206 sufragios. Por lo que la lista quedaría conformada de la siguiente manera: Carla Diez, Fabián Acosta y Wilfredo Furrer, como titulares.

 

En tanto, la lista de Juntos por Calchaquí encabezada por Mirna Paulón sumó 1940 sufragios. Mientras que Miguel Ángel Vásquez de Confluencia por Calchaquí sumó 170 votos y superó el piso del 1,5% del padrón (141 votos) para participar de las elecciones generales. Leonor Reginelli sumó 123 votos y no contaría con el aval necesario para el 16 de junio.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...