Inminente inauguración de las Residencias Estudiantiles UNL ATE

359 veces leído

El secretario general de ATE y el rector de la UNL supervisaron las obras que se ejecutan entre Ciudad Universitaria y el Predio UNL-ATE. La mitad de los departamentos ya fueron culminados y se inaugurarán próximamente, en una obra en la que ambas instituciones invierten más de $91 millones. Hoffmann y Mammarella destacaron las iniciativas en conjunto como “una experiencia inédita en el país”.

Este viernes 3, Jorge Hoffmann, secretario general del CDP ATE Santa Fe, y Enrique Mammarella, rector de la UNL, realizaron una recorrida por la construcción del complejo de las Residencias estudiantiles a inaugurarse en las próximas semanas, enclavadas en el complejo que integrarán con el Predio y el Hotel.

El edificio contiene 36 departamentos -dos completamente accesibles- en los que vivirán 144 personas, que completa una inversión de $91 millones en un proyecto más que fortalece el vínculo entre el mundo del trabajo y el del conocimiento.

En ese marco, Hoffmann afirmó que la iniciativa refleja que “en la Argentina hay organizaciones como un sindicato y una universidad que muestran una potencialidad enorme si se proponen proyectos en común”. “Llevamos adelante un modelo casi único en el país, una experiencia casi maravillosa porque con altos y bajos, con los problemas de la economía y demás, nunca se paró de crecer y pensar”, completó el rector de la UNL.

Ambas autoridades destacaron la calidad y calidez de las residencias, “con departamentos de primer nivel, totalmente equipadas, todo para una vida con absoluta dignidad para un joven estudiante”, agregó Hoffmann.

Cabe destacar que ATE ya dispuso las becas estudiantiles “Germán Abadala” destinadas a hijos/as de afiliados/as pertenecientes al Escalafón 2695 del interior provincial imposibilitados de financiar sus estudios para que accedan a una carrera universitaria en la ciudad capital. Los estudiantes también reciben una ayuda económica y serán quienes ocuparán las primeras plazas apenas se habiliten para habitar.

Por último, las autoridades afirmaron que concluida esta etapa, se le dará continuidad al proyecto final que tiene como objetivo la construcción de un complejo de 60 residencias. Y recordaron que el acuerdo inicial, sucesivamente ampliado, tuvo origen en el año 2002.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...