Simbólico mural de la escuela Nº 431 de San Justo para festejar su centenario

300 veces leído


El Año Centenario de la Escuela Primaria Provincial Nº 431 “Gral. Martín Miguel de Güemes” encuentra a San Justo y al visitante con un simbólico mural pintado sobre calle Italia.

Es el producto del sueño de sus directivos y docentes, que crearon este motivo después de pensarlo mucho y de presentar varias ideas, desde el año anterior.Resume cien años de existencia y es un homenaje a la Escuela, a la noble tarea de educar y a quienes pasaron por ella a lo largo de una centuria.

Intervinieron también ex alumnos, amigos de la Escuela, chicos. La Municipalidad colaboró con la pintura. Se formaron varios grupos de trabajo para una mejor organización.El grupo de arte se encargó de buscar un diseño que contuviera imágenes significativas de la Escuela, como la bignonia y la campana. Se realizaron varios bocetos, con la asesoría de Cristina Noseda. Este trabajo, que comenzó en diciembre de 2018, tuvo su culminación exitosa en los primeros meses de este año. Al pasar, pudimos observar, trabajando entusiastas, a muchas personas, entre las que pudimos ver a Cristina Noseda, Dorita Dib Isahac, Marisa Michea, Ferni Morán, etc…

Otra imagen callejera más, y el cartel aéreo (pasacalles) que se colocó en la esquina,(fotos) nos dan la idea de que los festejos serán memorables. La vieja “Escuela Fiscal” se lo merece.

Para buscar el blogspot de la Escuela donde se registra un concienzudo trabajo de recopilación de fotos, escritos y recuerdos, su personal nos da la siguiente dirección:

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...