El municipio de Calchaquí adquirió una nueva barredora

419 veces leído

La adquisición realizada con fondos de obras menores, fue presentada esta mañana por el intendente y el senador. Además para su funcionamiento se regularizará el estacionamiento vehicular en calles pavimentadas.

Con la llegada del otoño y la gran presencia de follaje fenecido en la vía pública, se hace imperiosa la puesta en funcionamiento de la flamante maquinaria. Se trata de una barredora – aspiradora, marca ECONOVO con todos sus accesorios instalada sobre camión IVECO 170 E 22 0 Km. Fue adquirida a una empresa de Oncativo (Córdoba) y significó una inversión de $4.398.000. La compra directa – tras un concurso de precios de tres firmas – fue autorizada por el Concejo Municipal mediante la ordenanza Nº 1926/19, ya que se utilizan fondos de la ley provincial de Obras Menores.

En la mañana de este martes 7 de mayo, se realizó la presentación oficial. Estuvo presente el intendente Rubén Cuello, el senador Osvaldo Sosa, el secretario institucional Adrián Spreggero, el concejal Fabián Acosta y la candidata a concejal Carla Diez.

El intendente anunció, que para ordenar el funcionamiento de la flamante barredora, se enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Municipal para establecer los días y horarios en que no se podrá estacionar vehículos  en las calles pavimentadas, a fin de que pueda realizar su tarea la barredora.

Previo, a la puesta en marcha de la medida, se entregará folletería explicativa de la normativa en cada domicilio.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...