Se entregan aportes a productores afectados por la emergencia hídrica en el norte

186 veces leído

Ya se realizaron 230 asistencias a productores de los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado por 4.600.000 pesos, priorizando aquellos que se encuentran en zonas declaradas de desastre.

“Tras la emergencia hídrica que padecimos hace unos meses en el norte santafesino, el gobierno provincial ya comenzó con la primera tanda de entrega de aportes a productores de los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado. El único requisito era estar inscripto en el Registro Único de Producción Primaria (RUPP). Este trámite siempre estuvo disponible para realizarse de manera gratuita en el portal oficial del Gobierno de Santa Fe, como a través de instituciones de productores, vinculadas tanto a los grandes como pequeños. El productor puede ser dueño o no de la tierra, puede estar inscripto o no en AFIP, lo importante es contar con el RUPP”, indicó Sergio Rojas.

Además, el coordinador del Plan del Norte informó que “se tratan de aportes de 20 mil pesos que se transfirieron a los bancos de los tres departamentos, para ser adjudicados en un período que va desde el 23 de abril hasta este viernes 10 de mayo”.

Asimismo, Rojas resaltó que “en esta primera entrega, se priorizaron productores situados en la declarada zona de desastre, y el ministerio de la Producción ya se encuentra trabajando en la segunda tanda. Hasta el momento, se realizaron 230 asistencias por 4.600.000 pesos”.

“El gobierno provincial está siempre presente, en las buenas y en las malas. Nosotros caminamos diariamente el territorio y trabajamos en pos de las soluciones y mejoras, junto con las instituciones, los productores y los vecinos. Reconocemos que pueden faltar cosas, pero nadie puede decir que no cumplimos con aquello en lo que nos comprometemos”, concluyó.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...