Condenaron a un joven por delitos cometidos en San Javier

265 veces leído

Se trata de Ignacio Yoel Albelo de 25 años, para quien se resolvió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional. También se le impusieron normas de conducta, entre ellas, mudarse a otra ciudad. El fiscal que investigó los hechos ilícitos es Francisco Cecchini.

Un joven de 25 años identificado como Ignacio Yoel Albelo fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por cuatro delitos cometidos en la ciudad de San Javier. Así lo resolvió el juez Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal que investigó los ilícitos es Francisco Cecchini. La calificación legal por la que fue condenado Albelo es la autoría de los delitos de encubrimiento (dos hechos), lesiones leves dolosas, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y lesiones graves dolosas calificadas.

Los hechos investigados

Albelo fue condenado por cuatro hechos cometidos entre febrero y octubre de 2018. “Se le atribuyó la autoría de dos hechos de encubrimiento en los cuales recibió una bicicleta y varios electrodomésticos, respectivamente. La recepción de los artículos la hizo a sabiendas de su origen ilícito, y luego los vendió”, manifestó el fiscal Cecchini.

“También se condenó a Albelo por un hecho cometido en agosto del año pasado, en el que golpeó en la cabeza a un joven y luego lo amenazó con un arma de fuego”, relató el funcionario del MPA. En tal sentido, agregó que “la víctima, que estaba con su hermano menor de edad, sufrió lesiones leves”.

Albelo también fue condenado por el delito de lesiones graves dolosas calificadas por el uso de arma de fuego. “El 21 de octubre de 2018 cerca de las 23:00, el condenado disparó a un joven con un revólver y, producto del impacto, le fracturó la pierna”. Asimismo, el fiscal indicó que “al advertir la presencia de la policía, Albelo se dio a la fuga y se deshizo del arma”.

Reglas de conducta

Cecchini indicó que “si bien la pena solicitada es de ejecución condicional, el condenado deberá acatar estrictas reglas de conducta tales como fijar residencia en otra ciudad y la prohibición de ingreso a San Javier. Además, deberá trabajar en relación de dependencia, y presentarse semanalmente en la comisaría de la nueva localidad en la que resida”.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...