Multitudinaria entrevista abierta de Gabriel Rolón en Vera

227 veces leído

 


Fue el pasado lunes 13 en el Club Ferrocarril de Vera, con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo “Un norte en común, miradas que crean” llevado adelante por el Plan del Norte del Gobierno de Santa Fe.

“Continuamos con nuestras ciclo de charlas y encuentros denominados ‘Un norte en común, miradas que crean’ porque estamos convencidos que debemos pensar y pensarnos desde diversas perspectivas que nos permitan resignificar lo simbólico, social, cultural e histórico de nuestras comunidades, utilizando nuevas estrategias, para ser parte hacedora de la sociedad”, indicó Sergio Rojas.

El coordinador del Plan del Norte recordó que “el año pasado tuvimos en diferentes ciudades de los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, diferentes disertantes como Darío Sztajnszrajber, Juan Bautista Segonds, Ezequiel Fernández Moores, y en este 2019 contamos con la presencia de Gabriel Rolón en Vera”.

“Las entradas libres y gratuitas se agotaron en menos de cuatro horas, lo cual da cuenta del interés de los vecinos y vecinas en este tipo de eventos. La posibilidad de brindarlos de manera gratuita contribuye al desarrollo de comunidades donde sus protagonistas son los propios habitantes”, aseguró.

Por su parte, Gabriel Rolón disertó sobre el mundo de las emociones, tocando temáticas como el amor, las relaciones interpersonales, la felicidad, las ilusiones y alucinaciones, la muerte, los sueños, entre otros, a través de distintas experiencias y reflexiones.

Al respecto, el aclamado psiconanalista definió, ante un auditorio que superó las mil personas, que “la felicidad es lo que nos pasa cuando vivimos un momento de eternidad, donde no hay pasado ni futuro” y que el amor “no se encuentra ni se busca, se construye”.

ENTREVISTA ABIERTA

El licenciado Gabriel Rolón presentó un formato tan conocido como solicitado por los seguidores de sus obras y actividades. “Entrevista Abierta” fue un encuentro íntimo, un espacio para pensar y reflexionar sobre las emociones que nos recorren y transitamos día a día.

Los asistentes al encuentro hicieron sus preguntas en vivo y un moderador dirigió las mismas, logrando un mano a mano con Gabriel Rolón.

La conferencia se desarrolló el pasado lunes 13 de mayo a las 20 horas en el Club Ferrocarril de Vera.

El ciclo de conferencias “Un norte en común” inició como programa del Plan del Norte del Gobierno de Santa Fe en 2018, bajo el lema “Ideas innovadoras para el arraigo y el desarrollo”, mientras que en 2019 es titulado “Miradas que crean”. El evento cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...