Se hizo entrega del monitor fetal al hospital de Calchaquí

600 veces leído

El intendente Rubén Cuello, junto al senador Osvaldo Sosa, en la noche del martes hizo entrega del Monitor Fetal adquirido con la recaudación de la segunda maratón solidaria. Gracias a ese estudio, se puede escuchar el latido del corazón del bebé y conocer su estado de salud.

Es una gran noticia para la ciudad, en especial para las madres o futuras madres, que podrán contar con un mejor servicio de salud sin tener que viajar a otra localidad.

“Estas acciones también contribuyen al arraigo, porque si se brinda salud, educación y trabajo, hay muchas posibilidades que las familias se queden en el lugar de origen, que a lo que tenemos que proyectar. Felicitaciones a la ciudad de Calchaquí, por este logro que es un logro colectivo”, valoró el legislador verense.

El monitoreo fetal es un estudio previo al parto, que permite saber cómo se encuentra el bebé dentro de la panza. Gracias a ese estudio, se puede escuchar el latido del corazón del bebé y conocer su estado de salud.

Actualmente, hay unas 80 embarazadas en control perinatal que se atienden en el nosocomio local. En la semana 40 en caso de un embarazo de bajo riesgo, deben trasladarse – previo turno programado – a otros efectores de la región para realizarse este estudio.

 

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...