La comunidad de Calchaquí repudió la decisión del juez Gustavo Urdiales (video)

1089 veces leído

Al darse a conocer el dictamen del juez santafesino sobre la residencia en libertad de un joven imputado de homicidio, la comunidad se expresó su malestar en las redes sociales. Incluso el intendente Rubén Cuello solicitó una audiencia con el fiscal y expresó un “No rotundo” a la llegada del imputado.

En la noche del miércoles 15 de mayo, el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, junto a Luis Figueroa, secretario de Seguridad Municipal y el concejal Jorge Zordan, brindaron una conferencia de prensa en la cual expresaron su negativa a la norma de conducta dictada por el juez Gustavo Urdiales, en la cual se ordena a un imputado por un homicidio en San Justo que se mude a la ciudad de Calchaquí.

«Al enterarnos de la situación salimos a trabajar rápido, nos asesoramos y mañana tendremos una audiencia con el fiscal para ratificarle nuestra negativa», dijo el intendente. También pidió a la población masificar el reclamo ante la decisión judicial en las redes sociales.

El juez Gustavo Urdiales, en una medida polémica, rechazó la prisión preventiva reclamada por el fiscal Persello para Lucas Herrera, imputado por el crimen de Sergio Alderete, y dictaminó que el encartado fije domicilio en Calchaquí y se presente cada 15 ante el MPA.

VIDEO DE LA CONFERENCIA

 

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...