La vuelta al trueque en Calchaquí: Canjean ropas, calzados y accesorios por alimentos  

902 veces leído

Mediante el uso de Facebook, un grupo de vecinas lleva adelante esta propuesta que tiene como lugar de encuentro el Monumento a la Madre, los días martes y jueves a las 14 horas. Es solo trueque, no se utiliza dinero.

La crisis económica golpea cada vez más a las familias de la ciudad, pero el ingenio y las estrategias para combatirla se afianzan. Desde principios de este mes, se creó un grupo en Facebook llamado “Ayudanos a Ayudar…Calchaquí”.  La convocatoria ya tiene más de un centenar de seguidores y continúa creciendo.

El espacio en internet permite conocer y publicar los objetos a intercambiar, en su mayoría prendas, calzados, perfumes, accesorios, bienes muebles, etc. Pero además debe colocarse, que producto de la canasta básica de alimentos se desea obtener por el objeto.

Marcela Cortez, una de las promotoras de la iniciativa, cuenta que “formamos un grupo de canje por mercadería. El grupo se llama Ayúdanos a Ayudar Calchaquí y  consiste en intercambiar lo que ya no usamos por mercaderías o lo q haga falta en el hogar”, indica.

“Creo q es una linda idea de llevar algo que necesitamos a nuestra casa ya que todos estamos pasándola mal. Nos reunimos los Lunes y Jueves  a las 14 horas en el predio, detrás del Monumento a la madre”.

Todos los canjes se publican en el grupo de Facebook. Los canjes se harán por equivalencias. Toda publicación deberá contar con foto, lo que piden y día de asistencia al encuentro (Lunes o Jueves).

Revista Rescatados

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...