El Hockey femenino de Calchaquí, nuevamente representará a la provincia en el “Juego de las 3 Regiones”

336 veces leído

Más de 350 jóvenes de los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio compitieron en vóley, hockey, básquet y fútbol en la ciudad de Vera, el pasado sábado 18. El equipo santafesino se enfrentará a Chaco y Santiago del Estero, del 5 al 7 de julio en Quimilí.

“Es una alegría ser parte de esta fiesta, y poder estar en Vera. Muchos viajaron varios kilómetros para poder encontrarse y disfrutar de este Juego de las 3 Regiones, el cual nació a partir de una propuesta del Plan del Norte: cuando nos sentábamos con las instituciones deportivas, y podíamos ver qué cosas hacer para sumar a las obras públicas que se estaban construyendo en el norte de Santa Fe, a los programas de trabajo, educación, cultura, etc., veíamos que el deporte es una herramienta fuerte de inclusión”, comenzó diciendo Sergio Rojas.

El coordinador del Plan del Norte prosiguió argumentando que “Santa Fe Juega es la forma más concreta de eso, porque todos los años participan miles de chicos y chicas en la provincia, y en este 2019 lo harán más de 20 mil de nuestra región. Eso demuestra la importancia que el deporte tiene para el gobierno provincial y, en ese marco, el Juego de las 3 Regiones viene a complementarse”.

“Entendíamos que estaba buena la integración que hacíamos de los 3 departamentos del norte, y que jóvenes de esos lugares se acerquen, participen, jueguen en conjunto, y disfruten tanto de la instancia clasificatoria como de la final, que este año será en Quimilí”, aseveró.

Por su parte, el referente deportivo de la Región 1 sostuvo que “todos estamos muy contentos de estar en la tercera edición de estos juegos que empezamos como provincia, siendo locales y participando junto a las provincias vecinas de Chaco y Santiago del Estero. Lo hicimos en 2017 en Reconquista y Avellaneda; el año pasado efectuamos la etapa clasificatoria en Calchaquí y ahora en Vera”.

Carlos Álvarez agradeció “a los intendentes y grupos de trabajo de las secretarías de deportes de las ciudades, así como a los presidentes de los clubes donde jugamos la clasificación” y también a “los profesores que son los que trabajan durante todo el año para que los chicos puedan desarrollar la actividad deportiva, y al grupo de trabajo de Santa Fe Juega que hace posible que esta organización suceda”.

Además, el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, aseguró que “para nosotros es un gran honor que esta competencia se lleve a cabo en nuestra ciudad, de donde saldrán los equipos para representar a Santa Fe. Sin dudas que esto es una gran idea que ha surgido del gobierno provincial, de poder organizar este tipo de competencias entre las 3 provincias. Muchas veces no tenemos la posibilidad de participar en este tipo de competencias, por las distancias lagas o pocos habitantes, pero hoy sí se puede. El ganar o perder es una circunstancia, lo importante es jugar, conocer gente, hacer amigos y disfrutar del deporte”.

EL CERTAMEN

El Juego de las 3 Regiones se disputó en su primera edición en 2017, en las ciudades de Avellaneda y Reconquista; en 2018 en Charata, ciudad de Chaco y en 2019 se llevará cabo del 5 al 7 de julio en Quimilí, Santiago del Estero.

La etapa clasificatoria para definir el equipo que representará a Santa Fe se realizó el pasado sábado 18 en diferentes sedes de la ciudad de Vera como el Polideportivo, el Club Ferrocarril, el Club Gimnasia y el Círculo Recreativo, arrojando los siguientes resultados como ganadores:

<< Fútbol masculino sub 15: Las Toscas

<< Vóley femenino sub 15: Florencia

<< Vóley masculino sub 15: Villa Ocampo

<< Hockey femenino sub16: Calchaquí

<< Básquet 3×3 masculino sub 14: Vera

Ad

PESEBRE VIVIENTE – 22/12/2019 – Monumento a la Madre

Pesebre viviente

Se viene el pesebre viviente de la Iglesia Asamblea de Dios. Domingo 22 de diciembre, a las 20 hs, en l Monumento a la Madre.

Posted by Rescatados Television - Calchaqui on Monday, November 18, 2019
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...