Inauguran salón auditorio “Luminares” de la Iglesia Asamblea de Dios

419 veces leído

El acto se celebra este sábado a las 9 horas. El edificio propio cuenta con 210 metros cuadrados cubiertos y servirá para albergar las múltiples actividades de la congregación evangélica con 12 años de trayectoria en la ciudad, que se suman a las acciones de extensión social y comunitaria de la Fundación Luminares.

Este 25 de mayo, a las 9 horas está prevista la inauguración oficial del salón auditorio “Luminares” de la Asociación evangélica Asamblea de Dios. El flamante edificio está ubicado en barrio San Martín, sobre la calle Sargento, entre Avenida Colón y Emiliano Defar.

Su construcción, con recursos propios de la iglesia, inició el 22 de abril de 2018 y contó con el aporte de muchas manos generosas que dispusieron de su tiempo en la obra, liderada por su pastor fundador Martín Ruiz. En cuanto a sus dimensiones tiene 21 metros de largo por 10 metros de ancho y una altura máxima de 7 metros.

Significa el corolario de la fecunda acción ministerial de la iglesia, iniciada el 27 de mayo del año 2007 en una casa de familia y luego trasladada a un salón alquilado ubicado en la esquina de las calles Colón y AP Justo. Casi 12 años de trayectoria institucional, que tuvo en el año 2016 el marco legal necesario con la creación de la Fundación Luminares.

Con esta entidad se han intensificado las acciones de contención social – especialmente a niños en situación de riesgo –  quedando así inaugurada en febrero de este año la primera Residencia Infantil Luminares que alberga a 11 niños excluidos  de hogares violentos y abusivos por la justicia competente.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...